Condenado a tres años el detenido con cannabis y coca

D. V:
-

La sentencia es el resultado del acuerdo alcanzado entre el encausado y la representante del Ministerio Fiscal

Un momento del juicio. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid ha condenado a tres años de cárcel al varón que el pasado mes de enero fue detenido en el rellano de su vivienda con un total de 100 gramos de cannabis y otros 103 de cocaína, sustancias conjuntamente valoradas en 10.616 euros.

La condena, anticipada 'in voce' por el presidente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, es resultado del acuerdo alcanzado entre el encausado, David V.C, y la representante del Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía cuatro años de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

De esta forma, el juicio no ha llegado a celebrarse y ha sido sustituido por una comparecencia en la que el condenado, que deberá pagar también una multa de 12.000 euros, frente a los 4.000 inicialmente previstos, se ha limitado a ratificar la aceptación de una pena que es ya firme.

Su detención se produjo sobre las 19.00 horas del día 14 de enero de este año cuando funcionarios de la Policía Nacional le interceptaron en el rellano de la escalera del edificio donde vivía al percatarse de su nerviosismo y la celeridad con la que intentaba entrar en su piso, así como por el fuerte olor a marihuana que desprendían sus ropas.

En ese momento, los agentes identificaron el varón y detectaron un bulto de grandes dimensiones en su pecho que le conminaron a mostrarles y que comprobaron que se trataba de cannabis, con un peso de 100,01 gramos valorados en 493,67 euros.

Al persistir el estado de nerviosismo del acusado, los policías optaron por cachearle, si bien antes de que lo hicieran les dio la espalda, metió las manos en el bolsillo y sacó una bolsa que arrojó al suelo y que entonces descubrieron que era cocaína, con un peso de 103,7 gramos y un valor de 10.123 euros.