scorecardresearch

Bautista conquista en Doha el décimo título de su carrera

Europa Press
-

El español se tomó cumplida revancha del georgiano Nikoloz Basilashvili, con el que perdió la final de Doha en 2021, y le venció un año después en el mismo escenario, por 6-3 y 6-4, para lograr por segunda vez el trofeo

Bautista conquista en Doha el décimo título de su carrera

El tenista español Roberto Bautista se proclamó este sábado campeón del torneo de Doha, de categoría ATP 250 que se disputa en pista dura, después de imponerse en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets (6-3 y 6-4) en una hora y 21 minutos de partido.

El castellonense, de 33 años, se mostró firme pese a ceder primero su saque en el tercer juego. Bautista no cayó en la desesperación y pronto encontró recompensa en el sexto y en el octavo para cerrar la manga acto seguido con su servicio. Cogió confianza y eso le dio alas para certificar el primer paso hacia el décimo título de su carrera.

En el segundo set, Bautista repitió la misma fórmula. Entregó su saque a las primeras de cambio pero pudo recuperarlo en el quinto juego, el más disputado de todo el partido. El tenista español demostró su entereza y su buen momento físico -pese a la larga semifinal ante Khachanov del viernes- para volver a tocar metal en el circuito.

Bautista conquista en Doha el décimo título de su carreraBautista conquista en Doha el décimo título de su carrera

Es el segundo título de Bautista en Doha tras el conseguido en 2019 y se cobra así la revancha ante Basilashvili, que le venció el pasado año en la final de este mismo torneo. El castellonense, número 16 del ranking ATP, iguala a Djokovic y Murray en Doha (2) y a los retirados Stefan Edberg y Petr Korda. Lidera el palmarés Roger Federer con tres entorchados en la capital catarí.

"Estoy muy contento por haber ganado mi décimo torneo ATP aquí en Doha, en Catar, y creo que he hecho una semana muy completa. Mi nivel de juego ha sido muy alto y la verdad es que hoy tenía por delante una final muy difícil", valoró Bautista tras conseguir el título.

"La final del año pasado la perdí contra el mismo rival, Basilashvili. Y también estoy muy contento por el inicio de año que estoy teniendo y ahora tengo que seguir apretando y peleando", añadió el español con el trofeo en la mano mientras realizaba las declaraciones.

ARCHIVADO EN: Doha, Roberto Bautista, ATP, Catar