La banda del BMW reaparece en Covaresa y San Cristóbal

A.G.M.
-

Los ladrones actuaron poco antes de las cinco de la madrugada en la cafetería Sí o Sí y a las siete en una empresa de repuestos de la calle Cobalto

BMW a la fuga tras un robo en el paseo de Zorrilla. - Foto: Sergio Hernández

La banda el BMW ha reaparecido esta noche en Valladolid con al menos dos asaltos a negocios de la capital, uno en el barrio de Covaresa y otro en el polígono de San Cristóbal.

Como suele ser habitual, los delincuentes han actuado de madrugada. En esta ocasión iban a bordo de un BMW de color blanco con cuatro ocupantes a los que se ha visto (y grabado) en primer lugar en un asalto a la cafetería Sí o Sí, situada en el número 234 del paseo de Zorrilla. Un vídeo de un vecino al que ha tenido acceso El Día de Valladolid muestra la parte final de la escena, con unos toques de claxon supuestamente del conductor de la banda y con los otros miembros saliendo a la carrera de un local del que se han llevado, según fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, la recaudación de las máquinas tragaperras.

La huida del BMW blanco hacia el sur de la ciudad sobre las cinco de la madrugada no era el final de otra noche más de delincuencia para esta banda, porque sobre las siete habrían entrado también en una empresa de repuestos mecánicos de la calle Cobalto, en el polígono de San Cristóbal.

Este grupo de ladrones se reorganizó a principios de año y lleva unos meses protagonizando robos de coches (BMW y Seat León, fundamentalmente), vehículos que luego utilizan para su asaltos por toda la provincia y, como esta noche, en la capital. Después, los vehículos lo mismo aparecen abandonados y rociados de espuma de extintor (para tratar de eliminar huellas) que quemados, como solían hacer los miembros originales de la banda del BMW.