El apagado de la iluminación navideña se adelantará media hora

D.V.
-

El Ayuntamiento espera ahorrar un 10% en la factura (unos 750 euros) con esta medida "simbólica" y mantiene la fecha de encendido de las luces y decoración en el 24 de noviembre

Encendido de las luces navideñas en 2021. - Foto: Rubn Cacho ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que el Ayuntamiento adelantará media hora el apagado diario de la iluminación navideña para lograr un ahorro del diez por ciento de la factura eléctrica. La medida cuenta con un carácter "simbólico" en un momento en el que "se dice que hay que ahorrar". "Las luces son muy llamativas pero consumen muy poco, son luces led", dijo el regidor.

El pasado año el gasto total de esta iluminación para el Consistorio fue de alrededor de 7.500 euros, con lo que esta medida, que procede de un estudio encargado por el Ayuntamiento, permitiría un ahorro de en torno a 750 euros.

Las luces y decoración navideña se encenderán el 24 de noviembre, el jueves anterior a la celebración del Black Friday, con el objetivo de impulsar las compras en un momento "en el que el comercio de proximidad pasa por dificultades y necesita ese empujón".