Badosa y Bolsova redondean el triunfo de España ante Kazajistán

EFE
-

El conjunto de Anabel Medina gana 3-0 y pasará a semifinales de la Copa Billie Jean King si gana hoy a Gran Bretaña

Badosa y Bolsova redondean el triunfo de España ante Kazajistán - Foto: EFE

Paula Badosa y Aliona Bolsova se impusieron a Anna Danilina y Yulia Putentsova por 6-4 y 6-2 y redondearon el triunfo de España ante Kazajistán (3-0), en la segunda jornada del Grupo C de la fase final de la Copa Billie Jean King.

El conjunto de Anabel Medina se sitúa a un paso de las semifinales de la competición. España sellará su objetivo seguro si el jueves gana el enfrentamiento ante Gran Bretaña, que en la primera sesión cayó ante el conjunto kazajo.

En su puesta de largo como jugadora de la selección española, Paula Badosa tuvo un papel determinante. La decimotercera jugadora del mundo, segunda en el pasado mes de abril, ganó todo lo que jugó. El encuentro de dobles ante la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina y después el dobles junto a Aliona Bolsova.

Anabel Medina optó por cambiar la composición del dueto inicialmente fijado. Cristina Bucas y Rebeka Makarova, inicialmente fijadas para el tercer punto del enfrentamiento, fueron sustituidas por Badosa y Bolsova.

La estrategia salió a la perfección y España redondeó una victoria que tenía ya asegurada con los dos triunfos de individuales en el Emirates Arena de Glasgow.

Badosa y Bolsova tardaron 68 minutos en cerrar el tercer punto de la serie ante Kazajistán en una jornada redonda para España que comenzó con la victoria de Nuria Párrizas ante Yulia Putintseva en tres sets (6-4, 2-6 y 7-6(5).

Carecía de margen de error Kazajistán, que en la primera jornada batió a Gran Bretaña y que con una victoria contra el conjunto español estaba en semifinales.

Pero Badosa entró en acción. En su debut con España logró una victoria trabajada ante la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, para sellar el triunfo ante Kazajistán en la fase de grupos de la fase final de la Copa Billie Jean King.

Badosa, que había vencido en cuatro de cinco encuentros a la kazaja de origen ruso, incluida la de este año en Stuttgart, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos.

El conjunto de Anabel Medina puede sellar su clasificación para las semifinales el jueves si gana el duelo ante el equipo local, Gran Bretaña, que el martes cayó contra Kazajistán, que podía haberse clasificado si hubiera vencido al conjunto español.