El club rinde cuentas este lunes de la pasada temporada

M.B
-

El Real Valladolid tiene previsto realizar hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se votará, entre otras cuestiones, la remuneración de Ronaldo como presidente

Ronaldo, en la rueda de prensa de hace dos semanas. - Foto: Jonathan Tajes

El Real Valladolid celebrará este lunes su Junta General Ordinaria de Accionistas. En ella, además de rendir cuentas del último ejercicio, que va del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, se votará la remuneración de Ronaldo como presidente, algo que generó cierto revuelo en su día y ante lo que el brasileño ya respondió hace unas semanas: "No he recibido ni un euro en estos más de dos años y ahora entiendo que la situación del club es más cómoda y, puesto que estoy trabajando en él, desarrollando su marca y realizando nuevos proyectos para que adquiera más valor, es natural que cobre".

Es el tercer punto del orden del día de esta Junta el que dice: "Propuesta de retribución periódica al Presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad". Lo normal es que se apruebe sin problemas y, de esta manera, Ronaldo pase a cobrar como presidente del Real Valladolid.

El orden del día completo es:

1. Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas sociales, informe de Gestión, informe de auditoría y propuesta de aplicación del ejercicio social comprendido entre el 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, así como la gestión de Consejo de Administración.

2. Modificación de los artículos 12 y 16 de los estatutos de la Sociedad para llevar a cabo las reuniones y adopción de acuerdos del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas por vía telemática, si es necesario.

3. Propuesta de retribución periódica al Presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad.

4. Delegación de facultades.

5. Ruegos y preguntas.

6. Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta.

La Junta es este lunes, a las 12:00 horas, en primera convocatoria, si no se alcanzase quorum, mañana, 15 de diciembre, a las 12:00 horas, en el mismo lugar en segunda convocatoria. "Tienen derecho a asistir a la Junta General los accionistas que sean titulares de 25 acciones o que voluntariamente se agrupen a tal fin y, que tengan inscritas sus acciones en el Libro Registro, con una antelación mínima de cinco días al señalado para su celebración", se recuerda desde el club.