scorecardresearch

La UVa abre la preinscripción para los cursos puente

D.V.
-

Los campus con más ofertas son Soria (170) y Palencia (120), seguidos de Valladolid (80) y Segovia (60). El plazo acaba el 19 de mayo

Una clase de la Universidad de Valladolid. - Foto: D.V.

La Universidad de Valladolid (Uva) abre hoy y hasta el próximo 19 de mayo el plazo para preinscribirse en alguno de los cursos puente para el curso 2022-2023 en los cuatro campus. Los denominados cursos puentes son aquellos destinados a la adaptación curricular de los titulados del ordenamiento anterior para adaptarse a las enseñanzas de los actuales grados. En total se ofertan 430 plazas en cursos distribuidos entre Palencia (120), Soria (170), Valladolid (80) y Segovia (60).

El criterio para la adjudicación de las plazas ofertadas en cada curso de adaptación será la nota media del expediente universitario que se valorará en una escala numérica de calificaciones de 0 a 10, teniendo preferencia el alumnado de la Universidad de Valladolid sobre los del resto de universidades. Además, e reservará un cinco por ciento de las plazas ofertadas para quienes acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; y un tres por ciento de las plazas para las personas solicitantes que acrediten su condición de deportistas de alto nivel y alto rendimiento, informa Ical.

Los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en los centros propios de la Universidad de Valladolid a partir de 1994, no deberán incorporar documentación. El resto de solicitantes deberán presentar una copia del Título Universitario Oficial obtenido y Certificación Académica Personal. Las solicitudes de preinscripción se realizarán a través de la aplicación informática alumnos.sigma.uva.es. 

En el campus de Palencia, se ofertan 40 plazas en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, 20 en Educación Infantil, 40 en Primaria y 20 en Educación Social. En Segovia, hay 30 plazas para Infantil y otras tantas para Primaria. En Soria, se reservan 25 para el Grado en Administración y Dirección de Empresas y otras para Relaciones Laborales y Recursos Humanos, además de 60 en Educación Infantil y 60 en Primaria. En el campus de la Uva en Valladolid, hay diez plazas para cada uno de los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química, además de 30 para el Grado en Comercio.