Cooperativas vitivinícolas del mundo se reúnen en Valladolid

D.V.
-

El Preforo se llevará a cabo la próxima semana en la cooperativa Bodega Cuatro Rayas con el fin de intercambiar experiencias y técnicas, así como de fortalecer el asociativismo vitivinícola internacional

Bodega Cuatro Rayas.

Bodega Cuatro Rayas acogerá el 19 y 20 de mayo un preforo de cooperativas vitivinícolas, un evento que se llevará a cabo con el fin de intercambiar experiencias y técnicas, así como de fortalecer el "asociativismo vitivinícola internacional".

El Fórum Internacional de Cooperativas Vitivinícolas tiene como objetivos no sólo sentar presencia de las cooperativas vitivinícolas en el contexto mundial, sino también "intercambiar con pares del sector experiencias técnicas y comerciales".

Este intercambio internacional es la previa del XI Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas y comenzará en Valladolid con los presidentes de las cooperativas miembros. Asisten cooperativas miembros de Italia, Francia, España, Brasil, Portugal, Uruguay y Argentina.

Estará encabezado por el actual presidente del Forum Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, el argentino Eduardo Sancho, y su coordinador general será el presidente de la cooperativa española Bodega Cuatro Rayas, Ignacio Martín Obregón. Sancho destacó que el preforo buscará fortalecer estrategias comerciales, ya que el sector cooperativo -si bien posee el 60 por ciento de la producción de vino de mesa- sólo participa del 12 por ciento en la comercialización.