Vallsur rinde homenaje al Renault 4/4 en su 70 aniversario

D.V.
-

La muestra reúne cuatro vehículos de este modelo que datan de la época, entre los que se podrán encontrar el más antiguo que sigue en circulación en este momento

Exposición en Vallsur.

Vallsur ha inaugurado de la mano de la Asociación Cultural Rombo la exposición '70 aniversario del Renault 4/4', una muestra que puede visitarse hasta el próximo 22 de abril y que tiene como objetivo conmemorar la fecha en la que este icónico coche para la ciudad de Valladolid salió al mercado el 18 de abril de 1953. Se trata del primer modelo fabricado en FASA y el primer utilitario hecho en España, que se fabricó únicamente en la ciudad vallisoletana entre 1953 y 1959.

La muestra expone cuatro vehículos de este modelo que datan de la época, entre los que se podrán encontrar el 4/4 más antiguo que sigue en circulación en este momento, fabricado en FASA en enero de 1954 y con matrícula VA-5657, que se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, así como modelos restaurados y recuperados, fabricados también en aquellas fechas, que siguen en funcionamiento y que han sido restaurados para su disfrute. Además, la exposición estará acompañada de información y fotografías de aspectos relacionados con este vehículo.

En la inauguración de la exposición, según detallan desde Vallsur en un comunicado difundido por Ical, participaron el concejal de Movilidad, Luis Vélez; el director de la factoría de Montaje Valladolid, José Manuel Fuentes; la presidenta de la Asociación Cultural Rombo, Carmen Rodríguez Jiménez-Alfaro; el trabajador de FASA en 1953 con el número 201 de empresa Argimiro Ferreras; el extrabajador de FASA con número 404 de empresa y año de ingreso 1954 Fernando Casas; el gerente de Vallsur, Pablo Pérez; así como los propietarios y restauradores de los coches 4/4 expuestos.

Los asistentes realizaron un recorrido por la exposición para conocer de cerca estos icónicos vehículos. "El Renault 4/4 supuso toda una revolución en su época y fue declarado 'Bien de Interés Cultural' por la Junta de Castilla y León en 2004. Con esta exposición tan especial queremos rendir homenaje a este coche con 70 años de historia y tan característico de nuestra ciudad", subraya el gerente del centro comercial.