La Banda de la Escuela de Música acompañará al patrón

D.V.
-

La procesión partirá de la Sede de la Cofradía de San Pedro Regalado y Nuestra Señora del Refugio situada en la en la parroquia del Santísimo Salvador en la plaza Salvador, a las 11.15 horas

Banda de Música de la escuela municipal.

 

La Banda de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid, Banda EMMVA, participará en la Procesión de San Pedro Regalado que se realizará el viernes 13 de mayo con motivo de su festividad.

La procesión partirá de la Sede de la Cofradía de San Pedro Regalado y Nuestra Señora del Refugio situada en la en la parroquia del Santísimo Salvador en la plaza Salvador, a las 11.15 horas dirigiéndose a la catedral de Valladolid donde se realizará una Eucaristía Solemne presidida por el arzobispo Ricardo Blázquez, con la asistencia de la Corporación Municipal. Al finalizar, será trasladado nuevamente en procesión hasta su sede.

La Banda de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid, fue presentada en el mes de diciembre de 2016. Desde entonces, ha colaborado con la Semana Santa donde ha tenido la oportunidad de acompañar a la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores y desde este año 2022, tiene el honor de cerrar la Procesión General del Viernes Santo de Valladolid.

Desde 2019 acompaña en sus procesiones a la Patrona de Valladolid, Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. Durante este último año, la Banda EMMVA ha participado en los actos realizados en el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías 'JOHC 2021', en concreto participó en el acto inaugural que se celebró en la Cúpula del Milenio, en la procesión de traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores de la cofradía de la Santa Vera Cruz, y en el traslado de las hermandades de Gloria desde la S.I.M. Catedral a sus sedes, acompañando en procesión a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid.

También ha tenido oportunidad de participar en el Spot Promocional de la Semana Santa, realizado por el Ayuntamiento de Valladolid, interpretando para ello la marcha Jerusalén (J. Vélez). Este spot que fue presentado en Roma, recorre los momentos más importantes y emocionantes de la Semana Santa de Valladolid, con sus imponentes conjuntos escultóricos de imagineros como Gregorio Fernández o Juan de Juni, además de los monumentos más significativos que ofrecen un escenario sin igual en nuestra Semana Santa.

Durante las últimas fiestas, ofreció dos conciertos, uno celebrado en Puente Duero y otro celebrado en el Patio de la Hospedería de San Benito, con el que se cerró la programación de fiestas de este espacio. La Banda EMMVA también ha tenido el honor de acompañar a la Cabalgata de los Reyes Magos en los años 2019, 2020 y 2022.

Además, y con el objetivo de llevar el nombre de Valladolid a otras localidades, y permitir un hermanamiento musical de sus integrantes con los músicos de otras provincias, la Banda EMMVA ha participado en diferentes encuentros en Castilla y León y en Andalucía.