Cs recolecta alimentos y productos sanitarios para Ucrania

D.V.
-

El partido ha instalado un expositor en la calle Santiago para recoger productos que puedan necesita los ucranianos

Ciudadanos monta un expositor en la Calle Santiago para recolectar productos que puedan necesita los ucranianos. - Foto: E. Press

Ciudadanos ha instalado este viernes un expositor en la calle Santiago para recolectar alimentos y productos sanitarios que se pudieran necesitar en Ucrania tras la invasión rusa.

La responsable de Jóvenes Ciudadanos de Valladolid, Sara Sacristán, ha explicado a Europa Press que el Grupo, a través de esta iniciativa, busca recoger alimentos no perecederos, material sanitario y demás bienes de primera necesidad que pudiesen necesitarse en Ucrania debido a la "complicada situación actual".

Asimismo, ha resaltado que han montado el expositor, a la altura de la parroquia de Santiago Apóstol, para "ayudar de la manera que se pueda" desde Valladolid, algo que ha lamentado, ya que "ojalá no se tuvieran que realizar este tipo de iniciativas para ayudar a países que sufren actos tan malos, pero bueno, se está haciendo lo que se puede".

De igual forma, ha anticipado que la formación tiene previsto reunirse en "próximos días" para recoger más alimentos y ha animado a los ciudadanos que pasen por allí a que se "animen" y donen cualquier bien "que se pudiera necesitar", ahora que "se está volcando todo el mundo y hay mucha solidaridad".

El concejal por el grupo municipal en el Ayuntamiento Pablo Vicente, por su parte, ha reconocido que se trata de un "pequeño granito de arena" pero que, al final, es lo que se "puede hacer" desde Valladolid, si bien "se habían planteado" otras actuaciones desde el órgano político.

En este sentido, ha animado a "todo el mundo" a que se pasen por el expositor y que dejen lo que puedan, ya que la idea es "mandarlo cuanto antes para poder ayudar a quien lo necesite".

Preguntada por los medios logísticos que se van a utilizar para hacer llegar los bienes recolectados a Ucrania, Sacristán ha asegurado que se encuentran en contacto con personas que, "bien sea desde los negocios o a través de naves logísticas que se encarguen de acopiar lo donado", llevarán a cabo el envío de los productos hasta las fronteras ucranianas.

"Incluso se ha visto gente que es tan solidaria con el país que es la que se está encargando de llevar directamente los alimentos y productos sanitarios", ha apostillado.