"Si seguimos así, será mucho más fácil puntuar"

D.V.
-

Iván Sánchez reconoce que el Real Valladolid no está teniendo suerte de cara al gol aunque sí están generando ocasiones

Iván Sánchez, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

Iván Sánchez ha señalado este miércoles que, si bien el equipo "no está teniendo suerte de cara al gol", sí está "generando ocasiones" y tiene claro que, en el último encuentro ante el Cádiz, que acabó con derrota por 0-1 en el tiempo de prolongación, el resultado "fue injusto".

Según ha explicado, el conjunto blanquivioleta "mereció más" en ese choque y ha advertido que se queda con lo que da el equipo "porque si se sigue como hasta ahora, será mucho más fácil puntuar", siendo plenamente consciente de que "lo más importante es meter goles".

"Los momentos posteriores al encuentro fueron duros, y todos estábamos jodidos, pero el parón ha de servir para limpiar la cabeza y pensar en el futuro", ha precisado el extremo andaluz, quien sabe que es importante "corregir errores, porque en Primera, cuando se falla, el rival no perdona y mete gol".

En su opinión, el técnico del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, lo tiene "muy difícil" a la hora de elegir a los jugadores que van a saltar al terreno de juego en cada partido "porque hay muchos y muy buenos jugadores", pero ha asegurado que todos están "mentalizados" para "aprovechar cada minuto y darlo todo durante el tiempo que se esté jugando".

En este sentido, ha precisado que ningún jugador sabe "ni cuándo ni cuánto va a salir" y por eso todos están "centrados", ya que su participación, sea saliendo en el once titular, media hora o cinco minutos "puede cambiar un partido, si se hacen las cosas bien" y eso está fortaleciendo al grupo.

Considera que su equipo está "controlando el juego en la mayor parte de los partidos" y, si bien todos saben que ante rivales superiores "se va a sufrir", en los últimos encuentros el Real Valladolid ha sido el claro dominador y, por tanto, ha pedido que se siga "confiando" en la plantilla.

"Solo tres goles de 28 remates a puerta, en las primeras seis jornadas, resultan insuficientes"

"Está claro que, solo tres goles de 28 remates a puerta, en las primeras seis jornadas resultan insuficientes, pero tenemos buenos jugadores arriba y, por tanto, hay que seguir, levantar la cabeza y creer, ya que no me cabe duda de que los resultados positivos van a llegar", ha matizado.

Solo necesitan "ser más duros en las áreas" y, respecto al sistema 4-3-3 que ha establecido el míster en el inicio liguero, ha comentado que "ha permitido generar ocasiones de gol y controlar el juego" pero, si Pacheta decidiese cambiar al 4-4-2 u otro dibujo están "preparados" para adaptarse "a lo que se requiera en cada momento".

También él está preparado para jugar en el centro o en banda, según lo que pida el técnico y ha indicado que juegue como titular o unos minutos, "lo único importante es ayudar al equipo y dar el máximo en cada momento", con lo que los jugadores deben aparcar el egoísmo y "ayudar en lo que toque, cuando y como corresponda".

Por último, en cuanto al encuentro amistoso que disputará el Real Valladolid este jueves en Burgos ante Osasuna, ha asegurado que "viene muy bien, porque permite que se siga rodando, y porque los que menos juegan tendrán minutos, ante un rival de Primera división".