Aviso naranja por nevadas de hasta 5 centímetros en Valladolid

M.B.
-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva de amarillo a naranja el nivel de alerta en la provincia, que estará activo desde las doce de la madrugada del jueves hasta las 13.59 horas

Imagen de nieve en la capital en noviembre de 2021. - Foto: R. Valtero ICAL

Valladolid tiene activo este jueves -desde la medianoche- aviso naranja por nevadas, que podrían acumular cinco centímetros de nieve en cualquier cota.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso desde la medianoche de este jueves hasta las 13.59 horas. Inicialmente, la alerta era amarilla pero se ha elevado a naranja.

De esta forma, en la provincia puede nevar en cualquier cota por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, a partir de las 00.00 horas del viernes se activarán avisos por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados en zonas de Valladolid, que continuarán activos hasta las 9.59 horas.

Mitma dispone 812 máquinas quitanieves y 149.095 toneladas de fundentes en CyL, Aragón, Cantabria y Cataluña

Por otro lado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña durante el temporal de nieve previsto para este jueves y el viernes, informa Europa Pres.

Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 812 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 149.095 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los citados días un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Aragón y Cataluña; para el jueves 23 de febrero de 2023 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Cantabria y Castilla y León.