Genova deja en manos del PPCyL el futuro de Carnero

Ical
-

La dirección nacional del PP deja en manos de la autonómica la decisión sobre el futuro de Carnero. La Diputación se constituye este viernes con la previsible reelección del 'popular'

Genova se plantea un candidato alternativo a Carnero

 

La dirección nacional del PP se remite a la autonómica como competente para decidir sobre el futuro orgánico del actual presidente de la Diputación de Valladolid y que aspira a la reelección este viernes, Jesús Julio Carnero, según fuentes de Génova consultadas por Ical.

Sin embargo, la dirección autonómica, centrada en este momento en la negociación con Ciudadanos para gobernar en Castilla y León, se aparta y guarda silencio sobre la posición que traslada el PP nacional en relación a Jesús Julio Carnero, también presidente del PP provincial.

Este viernes se constituye la Diputación de Valladolid, en un pleno en el que previsiblemente Carnero será elegido para un nuevo mandato ya que cuenta con el respaldo de todos los diputados electos del PP, pese a que la dirección nacional trasmitió la semana pasada que se apartara y dejará vía libre a otro candidato.

El apartado de regeneración del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos señala que no se podrá estar en el cargo más de ocho años, si bien matiza que sea así en las instituciones en las que ambos partidos tienen acuerdos y a partir de 2015, de manera que no le afectaría.