María Mateos, la 54ª en el Circuito Europeo M23

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima acabó como la tercera mejor española en el torneo internacional celebrado en Colmar (Francia)

María Mateos, del VCE. - Foto: VCE

María Mateos, del Valladolid Club de Esgrima, acabó en el puesto 54ª en en el primer torneo del Circuito Europeo de espada M23 de la temporada, que se celebró este fin de semana en Colmar (Francia).

La actuación de la tiradora del club vallisoletano durante la primera jornada desarrollada el sábado fue casi perfecta. Ganó cinco de sus seis asaltos en las poules lo que le valió pasar a los cruces directos ocupando el puesto número 57.

La victoria contra la francesa Flora Legros por 15- 12 selló su pase a la fase final que se disputó el domingo. En el duelo para el paso al tablón de las 32 mejores, la francesa Dimodi-Laurence Epée volvió a batir a María Mateos por 15-11 como ya hizo en las poules.

La tiradora española logró una de sus mejores clasificaciones internacionales al acabar en el 54º lugar y ser la tercera mejor española. La francesa Josephine Jacques André Coquin, número 17 del mundo, fue la campeona del torneo que contó con 249 participantes. La mejor de la delegación española fue Inés García en el puesto 22, mientras que Macarena Centenera acabó la 47ª, Sofía Cisneros, la 58ª, Dana Raposo, la 89ª, y Nicole Lixandru, la 107ª.

ARCHIVADO EN: Francia, Esgrima