Puente cree que Ronaldo seguirá pese a un posible descenso

D.V.
-

El alcalde asegura que la ciudad deportiva, en el entorno del estado Zorrilla, sufrirá atrasos si el equipo baja de categoría porque "centrará sus esfuerzos económicos en retornar a Primera"

Puente y Ronaldo, el día de la presentación del brasileño como presidente del Real Valladolid. - Foto: D.V.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que Ronaldo Nazario seguirá al frente del Real Valladolid a pesar de un posible descenso de categoría del club el sábado próximo, ya que se trata de un proyecto “a largo plazo”. “Entiendo que si ha invertido un dinero querrá recuperar la categoría. Pero yo no estoy en su cabeza. Si me preguntas por mi impresión, creo que un descenso afectará a los planes que tenga, pero no creo que se marche”, insistió en declaraciones que recoge Ical.

Cabe recordar que los vallisoletanos solo permanecerán en Primera División si consiguen ganar al Atlético de Madrid, que se juega el título de Liga en el estadio José Zorrilla, y si Huesca y Elche también pinchan.

En este sentido, y ante la dificultad de que todos los condicionantes se den, Puente aseguró que el proyecto “cambiará en función de si el año que viene el club disputa la Primera o Segunda División”. La principal inversión se centraba en la ciudad deportiva, en el entorno del estadio, para el que se “manejan unas magnitudes y plazos que dependen de la permanencia”. “Variarían sustancialmente los plazos, porque el club centrará sus esfuerzos económicos en el retorno a Primera División”, dijo. No obstante, el Ayuntamiento mantendría su idea de reformar los accesos del coliseo morado, en un estado antiquísimo y sin mejoras desde su inauguración en 1982.

En todo caso, insistió en que la cuestión de la ciudad deportiva sufriría un retraso de “no menos de un año si el club vuelve a Primera y habría que abordar de nuevo los plazos previstos”.