El Vítor volverá a rugir en las fiestas de Mayorga

R.G.R
-

El Ayuntamiento programa dos festejos taurinos, una novillada y una corrida de rejones, con motivo de sus fiestas patronales. La procesión de El Vítor volverá a celebrarse este lunes

Imagen de archivo de la procesión de El Vítor, en Mayorga.

Los vecinos de Mayorga volverán a vivir una de las procesiones más espectaculares que se celebran en la provincia de Valladolid después de que el año pasado no hubiera más remedio que suspender por la pandemia. Este año, tanto los toros como El Vitor volverán a ‘encender’ las calles del pueblo. Lo harán cumpliendo las medidas sanitarias y bajo la petición del alcalde, Alberto Magdaleno, a todos los vecinos y visitantes que vivan las fiestas con la prudencia necesaria acorde a las cifras de la pandemia. 

Durante estos días, los vecinos se han encargado de la tradicional preparación de los pellejos para la procesión de El Vítor, que tendrá lugar el próximo día 27. Dos años sin poder llevarlo a cabo han hecho que los vecinos tengan una especial ilusión porque llegue la noche en la que Mayorga se volverá a iluminar con las teas en honor a Santo Toribio. 

Los vecinos volverán a recordar con sus pellejos ardiendo la lejana noche de 1737 en que regresó a la localidad la segunda reliquia de su patrón, Santo Toribio de Mogrovejo.

Pero Mayorga no ofrecerá solo esta increíble procesión durante estas fiestas patronales, sino que los toros volverán a ser protagonistas de unas fiestas que devolverán la alegría de tiempos pasados al municipio. El Ayuntamiento ha programado tres festejos taurinos de primer nivel, que tendrán lugar este domingo y el martes y miércoles de la próxima semana. 

En primer lugar, el coso mayorgano celebrará el tradicional concurso de cortes, donde las primeras figuras se darán cita este domingo con astados de La Campana. 

ARCHIVADO EN: Pandemia, Toros, Valladolid, Mayorga