Boris Rozas gana el VII Concurso de Poesía de la UNEE

D.V.
-

El poeta gana con la obra 'Con Nicanor Parra a la hora del té' el VII Concurso 'María Eloísa García Lorca' en la modalidad de poesía de la Unión Nacional de Escritores de España

Boris Rozas gana el VII Concurso de Poesía de la UNEE

El vallisoletano de adopción Boris Rozas ha ganado el VII Concurso 'María Eloísa García Lorca', en la modalidad de poesía, que convoca la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) con el nombre de su presidenta de honor y que se entregarán el próximo 19 de octubre en la Casa de Melilla en Málaga. 

Boris Rozas se ha llevado el galardón en la categoría de poesía con la obra 'Con Nicanor Parra a la hora del té', mientras que el onubense José Manuel García Durán se ha impuesto en relato corto con 'El general vive dentro de una caja de música'. 

En cuanto a los accésit, el de poesía ha sido para el también onubense Isidro José Martínez Rodríguez con 'Lar', mientras que el español residente en Alemania Marcelo Sánchez ha obtenido este reconocimiento en relato corto con 'El sueño del arqueólogo', según han informado a Europa Press fuentes de la organización. 

El jurado, cuya presidencia honorífica ostenta María Eloísa García Lorca, estuvo presidido un año más por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, interviniendo en calidad de vocales Sonia Gómez Navarro, 'Ildefonso José Arroyo López' y 'José Jorge Soler Fernández'. 

Por primera vez desde su convocatoria hace siete años los premios se entregarán en la capital malagueña, el sábado 19 de octubre, a las 13.00 horas, dentro de un acto literario en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga, entidad distinguida en 2018 con el título de miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España por su apoyo a las manifestaciones literarias organizadas a lo largo de la última década. 

El concurso ha contado con la participación de 382 obras procedentes en su mayoría de España, aunque también de países latinoamericanos y del continente europeo. 

En la séptima edición ha vuelto a destacar el envío de trabajos por correo postal desde países africanos como Marruecos (cinco), Argelia (dos) y Túnez (dos), además de otros matasellados en Estados Unidos (seis) y Chipre (uno). 

Aunque nacido en Argentina, Boris Rozas reside en Valladolid desde los doce años. Es autor de 14 poemarios publicados hasta la fecha y ha obtenido más de un centenar de galardones literarios entre los que destacan el León Felipe, Pilar Fernández Labrador, Sarmiento, Hernán Esquío, Gonzalo Rojas Pizarro (Chile), Manuel Garrido Chamorro, Justas Poéticas de Dueñas, Justas Poéticas de Laguna de Duero, Umbral o dos veces finalista del Jaime Gil de Biedma.