Mañueco explicará "personalmente" a Sémper la peineta

SPC
-

El presidente del PP lamenta que los socialistas se hayan "sentido ofendidos" pero insiste en que "uno no puede ofender a alguien desde la espalda"

Mañueco explicará "personalmente" a Sémper la peineta - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, declaró hoy en Burgos que "llamará personalmente" al portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, y "aclarará con él la cuestión" en relación al gesto de 'peineta' que realizó en su salida del pleno de las Cortes cuando intervenía la procuradora socialista Rosa Rubio.

Fernández Mañueco, durante su visita a la capital burgalesa para apoyar la candidatura de Cristina Ayala, a preguntas de los periodistas sobre la afirmación de Sémper de que no ha tenido oportunidad de hablar con el presidente autonómico, pero que ha rechazado que se hagan este tipo de gestos, señaló: "Respecto a este asunto y las explicaciones pertinentes, no sé si Borja Sémper tuvo la oportunidad de escucharlas, pero bueno le llamaré personalmente y hablaré y aclararé con él la cuestión".

En una entrevista esta mañana, Sémper, recalcó que él no hace "peinetas" y por ello consideró que "no hay que hacerlas", para mostrar su confianza en que el presidente de la Junta, como autor de ese gesto, "se explique mejor". 

Asimismo, ante la insistencia de las preguntas acerca de si estaría dispuesto a pedir disculpas, el presidente del PP en Castilla y León declaró: "Yo lamento que se hayan sentido ofendidos" y agregó que "ya ayer lo dije: uno no puede ofender a alguien desde la espalda". "No no tengo más que decir", concluyó.