Inclusport estará en el Mundial de balonmano silla de ruedas

D.V.
-

Óscar Perales, Javier Calleja, Lucía Martín, Víctor Fernández, 'Jhako', y Francisco Cazurro son los citados por los 'Hispanos sobre ruedas' para la gran cita internacional, del 15 al 20 de noviembre en Leiria (Portugal)

Óscar Perales, Lucía Martín, Víctor Fernández, 'Jhako', Francisco Cazurro y Javier Calleja, de Inclusport.

Inclusport Castilla y León volverá a ser protagonista en un nuevo hito de la selección española de balonmano en silla de ruedas. Cinco miembros del equipo de la asociación están en la convocatoria de doce jugadores que disputarán, por primera vez en la historia, un Campeonato del Mundo, que hace también las veces de Europeo, de esta modalidad deportiva.

Óscar Perales, Javier Calleja, Lucía Martín, Víctor Fernández, Jhako, y Francisco Cazurro son los citados por los 'Hispanos sobre ruedas' para su primera gran cita internacional.

El Mundial será del 15 al 20 de noviembre en Leiria (Portugal). Allí debutará oficialmente la selección española de balonmano en silla de ruedas después de jugar varios torneos internacionales. El combinado nacional hizo su estreno en un amistoso en León ante Portugal en octubre de 2021. Y este 2022 ha jugado sendos torneos, en Lyon (Francia) y Viseu (Portugal), además de varios amistosos entre los dos equipos de los que se nutre la selección, Inclusport y CB Parla.

Ahora, el paso es mayor ya que la selección jugará todo un Mundial, que hará las veces de Europeo, solo para las selecciones que tomen parte del Viejo Continente.

El equipo español se concentrará unos días antes en León, desde donde viajará a la cita en Portugal. Allí se medirá, dentro del grupo A, a Croacia, Hungría, Noruega y Pakistán. En el grupo B estarán Portugal, India, Países Bajos y Rumanía. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para las semifinales, mientras que el segundo y tercero jugarán un partido antes buscando esas semis.