El Parque Agroalimentario, un proyecto "de país"

D. V.
-

El alcalde, Óscar Puente, valoró la importancia de esta futura infraestructura, al igual que la de la Estación Logística

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente situó hoy al futuro Parque Agroalimentario y la Estación Logística Ferroviaria como un proyecto de país y de Comunidad, “más allá de Valladolid”, a la vez que descartó que se trate de una inversión que pueda convertirse en un elemento deslocalizador de empresas de otros puntos de la Comunidad.

Puente, que esta tarde intervino en el acto de apertura del curso económico, mostró su optimismo de cara la salida de la crisis y aseguró que es el momento que administraciones y empresarios “caminen juntos y generen un clima de confianza”.

En cuanto al Parque Agroalimentario y la Estación Logística, el regidor anunció que Adif tiene previsto finalizar las obras de la Variante Este de Mercancías el próximo año y que para la estación intermodal tiene comprometidas inversiones por valor de 40 millones de euros para los próximos años.

A su vez, defendió sus políticas para superar la crisis, entre las que citó la congelación de las tasas e impuestos municipales y el récord de inversión pública del Consistorio de este año.

Diputación

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, advirtió hoy de que la recuperación económica se puede truncar por falta de estabilidad política en el Gobierno de España y aseveró que las constantes “amenazas” de subidas de impuestos, el incremento del precio del luz y la derogación de la Reforma Laboral “no es el camino” para dejar atrás la crisis.

Íscar, que intervino en el acto de apertura del curso económico, aseguró que el objetivo de la Institución Provincial será el de seguir propiciando un clima de estabilidad y de facilitar el trabajo a los empresarios. “Mi compromiso es con la seguridad y la estabilidad, y siempre facilitando las cosas para los empresarios que arriesgan”, aseveró.