El PP denuncia el "desprecio" del Gobierno hacia Valladolid

D.V.
-

Los parlamentarios se ha referido al "contraste" que supone unos presupuestos anunciados "como expansivos" por el Gobierno central el descenso de la inversión en la provincia

El PP denuncia el "desprecio" del Gobierno hacia Valladolid

Los parlamentarios nacionales del PP por Valladolid, José Ángel Alonso, Eduardo Carazo, Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza, han denunciado este martes el "desprecio" a la provincia vallisoletana de los que esperan que sean "los últimos Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno".

Así, diputado Eduardo Carazo se ha referido al "contraste" que supone unos presupuestos anunciados "como expansivos" por el Gobierno central el descenso de la inversión en la provincia, lo que demuestra, según sus propias palabras, que "cuando el PSOE está en la Moncloa, a Valladolid le va mal".

Así, los parlamentarios del PP ven "ridículas" las inversiones en materia de Interior, con apenas presupuesto para reformas en cuarteles de la Guardia Civil, instalaciones de la Policía nacional o mejoras de los lugares de trabajo para los funcionarios de prisiones, un proyecto dotado con "cero euros".

En Cultura, recuerdan que se repite la partida ya prevista en 2022 para el Museo de Escultura de la "que no se ha ejecutado nada", mientras ni siquiera figuran proyectos como la rehabilitación del Museo de Valladolid en Fabio Nelli, mientras que en Transportes, considerán que no hay "ningún avance real" en infraestructuras como la autovía de León o para el tercer carril en la A62 a su paso por Cigales, Simancas o Tordesillas.

Lo mismo ocurre con la "prometida" rehabilitación de la estación de Valladolid-Campo Grande, con 1,5 millones previstos de un proyecto cuyo coste se calcula que sea de 123 millones, por lo que Carazo sospecha que con esta partida "van a hacer lo mismo que con la partida de este año para la Estación, o sea nada".

Asimismo, que "no es ya que baje la inversión o que falten proyectos importantes, es que lo que ponen en el presupuesto no lo ejecutan" y así ha cifrado la ejecución del 13,5 por ciento de las inversiones previstas en Valladolid en los Presupuestos de este años, según el último dato del que disponen. "El Partido Socialista tiene como siempre un serio problema de gestión", ha concluido Eduardo Carazo.

Por su parte, el también diputado nacional José Ángel Alonso ha repasado la "cadena de mentiras" del alcalde de Valladolid y secretario provincia del PSOE, Óscar Puente, en referencia a la Ciudad de la Justicia, ya que tan sólo tiene consignada una partida de 200.000 euros.

"Cuando hace un año se presentaron los Presupuestos para 2021 dijo que era irrelevante porque el proyecto se iba a licitar y adjudicar en 2022, y que iban a presentar una enmienda desde el PSOE. Fue mentira: no solo no hubo enmienda socialista, sino que el PSOE, incluidos los parlamentarios del PSOE de Valladolid, votó en contra de una enmienda del PP para dotar al proyecto con un millón de euros" ha recordado Alonso.

"Para que me entiendan el señor Puente y el PSOE de Valladolid: el año pasado sólo presupuestaron 0,3 Derulos para la Ciudad de la Justicia, y este año solo 0,6 Derulos", ha ironizado el parlamentario del PP en referencia al concierto que Jason Derulo ofreció en Valladolid durante las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. "Si de verdad lo considera una tomadura de pelo--los 200.000 euros-- que anuncie que los parlamentarios del PSOE de Valladolid votarán en contra de estos Presupuestos", ha concluido.