Serrano, "feliz y sorprendido" por la llamada de la selección

D.V.
-

El extremo del Recoletas Atlético Valladolid espera disfrutar de la experiencia de estar con los Hispanos: "Cuando recibí la llamada no me lo creía"

Jorge Serrano, junto al segundo entrenador del Recoletas, Óscar Ollero.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Jorge Serrano se ha mostrado "feliz" y también "sorprendido" por la llamada recibida para formar parte de la selección absoluta de balonmano, de cara a los partidos amistosos que disputará ante Francia, en tierras galas, el 14 y 16 de abril.

El extremo ha reconocido, en rueda de prensa que recoge Efe, que no se lo esperaba y está "muy ilusionado" de poder formar parte del combinado nacional, de "estar con los mejores jugadores del país y poder aprender de ellos", por lo que su objetivo es "disfrutar de la experiencia para seguir creciendo como deportista".

"Cuando recibí la llamada no me lo creía. Estoy muy contento de poder trabajar y aprender de los mejores. Voy a estar con jugadores de altísimo nivel a los que da gusto ver jugar y eso da más mérito a la situación, ya que soy consciente de que es muy difícil entrar, habiendo tanta gente tan buena", ha comentado.

Para Serrano la convocatoria supone "un premio" después de haber estado "toda la primera parte de la temporada en la grada", debido a su lesión de rodilla, y una vez ha podido ir recuperando su nivel "para ayudar al equipo" en un momento, además, complicado, puesto que ha llegado a ocupar las últimas posiciones de la liga Asobal.

"Tengo claro que hay muchos jugadores y que resulta muy complicado formar parte de la selección, por lo que para mí esta llamada es un premio y quiero aprovecharlo y disfrutarlo", ha insistido el extremo de 24 años, quien ha advertido que el club vallisoletano "lleva años trabajando muy bien con la gente joven y con los fichajes" y se siente "muy agradecido" por lo que le han enseñado en estos años.

Pero antes de acudir a esta convocatoria, Serrano viajará a Barcelona para enfrentarse al todopoderoso Barça que, salvo situaciones imprevistas -como fue su derrota ante el Bathco Torrelavega por alineación indebida-, es un rival absolutamente inabordable en liga Asobal, en opinión del segundo entrenador del equipo azulón, Óscar Ollero.

Aunque algunos digan que el Barça está en horas bajas, es prácticamente imposible que pierda en liga

Tal y como ha indicado, "el Barça es uno de los mejores equipos del mundo y, aunque algunos digan que están en horas bajas, es prácticamente imposible que pierda en liga, de ahí que el objetivo sea ser competitivos el mayor tiempo que se pueda", haciendo lo que saben hacer.

"Vamos a ver cómo plantean el partido y cómo plantearlo nosotros. La meta es mantener la misma dinámica que en los entrenamientos y trasladar al Palau lo trabajando en Huerta del Rey, además de evitar que haya lesionados", ha advertido Ollero, para el que "lo verdaderamente importante son las ocho siguientes jornadas".

El Recoletas Atlético Valladolid viajará a la Ciudad Condal con todos los jugadores sénior, pero dejará en Valladolid a los juveniles, ya que tienen un torneo de su categoría y, por tanto, no podrán contar ni con Pablo Herrero ni con Alejandro Pisonero para esta cita del sábado ante el cuadro blaugrana.