Olivia Monjas da el título de campeona del Mundo a España

D.V.
-

La vallisoletana del Munia Panteras logró el gol definitivo para el combinado nacional en la tercera prórroga de la final ante Francia (1-2)

Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech.

La selección española femenina de hockey línea, que dirige el vallisoletano Ángel Ruiz, se alzó esta pasada madrugada con el título de campeona del mundo en Buenos Aires tras imponerse a Francia (1-2) en la final de los World Skate Games, que se están celebrando en Buenos Aires (Argentina). Lo hizo gracias a un gol de la vallisoletana Olivia Monjas en la tercera prórroga de una final igualada y emocionante, y que acabó con 1-1 el tiempo reglamentario. La jugadora del Munia Panteras cazó un disco suelto, quebró a su defensora y batió a la portera gala para alegría de sus compañeras, entre las que están dos compañeras del CPLV, Ana Sierra y Anna Domenech, además de la también vallisoletana Alejandra Vallejo.

La final comenzó con un ritmo endiablado y con las dos selecciones probando a las porteras nada más comenzar. Los dos equipos se conocen bien. Jugaron en la fase de grupos, con triunfo galo en los penaltis, y habían disputado la anterior final mundialista, el pasado año en Italia, con victoria también de las francesas por 1-0.

El partido se rompió a los 7 minutos, en un error en defensa de las españolas que no desaprovechó Fanny Benoit, en un mano a mano con la portera Laura López de Ochoa. A partir de ahí, el decorado cambió. A España, primero le tocó defender una inferioridad, en la que incluso casi marca Olivia Monjas a pase de Ana Sierra, y luego buscó la presión alta, tratando de llegar al descanso con el empate. Y el premio logró a 30 segundos del intermedio, por medio de la vallisoletana Ana Sierra tras un robo de Jana Reventós.

España, campeona del mundo de hockey línea.España, campeona del mundo de hockey línea. - Foto: RFEP

En la segunda parte, ambos combinados lo intentaron, sin suerte. Con un patinaje veloz, las porteras fueron las grandes protagonistas de los segundos 20 minutos, que dieron paso a la prórroga.

En ella, con tres para tres, como dicta el reglamento, España lo intentó por todos los medios, con acciones espectaculares de Blanca López o de Olivia Monjas. La primera prórroga, en la que el gol de oro decidiría, acabó igual, sin más goles. Igual que la segunda, en la que las de Ángel Ruiz vieron como se quedaban con una menos.

Y tras una increíble defensa de dos para tres, apareció Olivia Monjas, con una jugada para enmarcar, recorte y gol a mano cambiada para dar el título a España.