Adjudicada la creación de una plataforma online para mercados

D. V.
-

El Ayuntamiento destina 175.422 euros a una herramienta que tendrá que estar en funcionamiento en dos meses y que acumula un gran retraso

Mercado del Val. - Foto: J. Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la adjudicación del contrato para la puesta en marcha y operación de una plataforma de venta online (Marketplace) para los mercados municipales de Valladolid y con la previsión de que en un futuro se pueda extender a establecimientos privados, por un importe de 175.422 euros y que deberá estar en funcionamiento en un plazo de dos meses. Este proyecto acumula un gran retraso.

Así se ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia.

Como ha explicado la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento, Charo Chávez, se trata de una plataforma única de compra online para todos los mercados municipales, incluido el de la Plaza de España, que permita comprar productos de los puestos que trabajan en ellos y gestionar el envío a domicilio.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Hermeneus World por el precio contenido en su oferta de 144.977,48 euros más 30.445,27 euros de IVA, lo que hace un importe total de 175.422,75 euros.

Se aplicará asimismo la mejora ofertada por el licitador consistente en establecer un porcentaje del 6 por ciento al coste de gestión del servicio.

El plazo de ejecución será de 5 años y la adjudicataria tendrá ahora un plazo de dos meses para la puesta en marcha de la plataforma, según lo establecido en la contratación.

La concejal de Innovación ha explicado que el expediente del contrato se publicó hace ya unos meses, pero uno de los concurrentes recurrió ante el Tarcyl, lo que se ha aprovechado para "mejorar" los pliegos.

Finalmente, se presentaron al proceso cuatro ofertantes aunque dos de ellas quedaron excluidas de la decisión final al no alcanzar una puntuación mínima en las condiciones planteadas en los pliegos del expediente.