Arturo Coello, campeón del mundo de pádel con España

D.V.
-

El vallisoletano, formando pareja con Ale Galán, logró uno de los dos puntos en la final del Mundial, que se celebró en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha (Catar), a Argentina

Arturo Coello, en el medio en la celebración del Mundial. - Foto: FEDERACIÁN ESPAÑOLA DE PÁDEL

Arturo Coello ha sumado este fin de semana un nuevo éxito a su palmarés, al alzarse con el Campeonato del Mundo, que se ha celebrado en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha (Catar), con la selección española de pádel.

El vallisoletano formó pareja en la final ante Argentina con Ale Galán, superando a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia (6-1, 7-5), mientras que Paquito Navarro y Juan Lebrón completaron la faena tras una dura pugna con Fernando Belasteguin y Martín Di Nenno (6-2, 3-6, 7-5). Antes, en las semifinales contra Francia, Coello y Paquito Navarro habían conseguido el punto ante Bastien Blanque y Thomas Leygue (6-1 y 6-2) que cerraba la clasificación de España para la final.

De esta manera, los hombres de Juanjo Gutiérrez conquistan para España su primer entorchado mundial desde 2010.

Arturo Coello, campeón del mundo de pádel con España.Arturo Coello, campeón del mundo de pádel con España.

Mientras, en la categoría femenina, las de Icíar Montes lograron su cuarto título mundialista consecutivo, séptimo en total. En el primer enfrentamiento, Alejandra Salazar y Gemma Triay vencieron con solvencia a Claudia Jensen y Silvana Campus (6-2, 6-0), y Ariana Sánchez y Paula Josemaría, extremeña residente en Valladolid, certificaron el triunfo final doblegando a Delfi Brea y Aranza Osoro (7-6, 2-6, 6-4).

Con ello, las dos selecciones españolas conquistan el título de manera simultánea por tercera vez en la historia de los Mundiales de pádel.