Mañueco anuncia una rebaja del 15% del suelo industrial

SPC
-

El presidente de la Junta subraya que el objetivo es facilitar el acceso de las empresas a una superficie total de 4,5 millones de metros para atraer inversiones y crear empleo

Mañueco anuncia una rebaja del 15% del suelo industrial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer en Burgos una rebaja media del 15 por ciento en el precio del suelo industrial público de la Junta antes de finalizar el año con el objetivo de facilitar el acceso a las empresas a una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados en todo el territorio para atraer inversiones y crear empleo. El presidente de la Junta hizo este avance durante su intervención en la planta de Bridgestone en Burgos, donde acudió con motivo de la producción de la cubierta 300 millones. Allí, destacó el compromiso de esta empresa, que cuenta con más de 1.300 puestos de trabajo directo en la provincia, con el desarrollo económico y social de la Comunidad, informa Ical.

Asimismo, garantizó que empresas como Bridgestone, que «creen en Castilla y León» y que entienden que es «una buena tierra para invertir», van a seguir contando con el apoyo y la colaboración del Gobierno autonómico. Y en especial, dijo, empresas de un sector como la automoción, referente para el conjunto del sector industrial de la Comunidad, y que necesita «estabilidad y certeza» a la hora de planificar y adoptar sus decisiones estratégicas de futuro.

Por ello, según resaltó el jefe del Ejecutivo autonómico, desde la Junta se está trabajando en la promoción industrial, en la innovación y en la reindustrialización de la Comunidad, y se está haciendo, precisó, facilitando financiación con préstamos participativos, apostando por la I+D+I, potenciando la internacionalización, y también con infraestructuras e inversión en polígonos industriales.

Durante su visita a la planta burgalesa, Fernández Mañueco estuvo acompañado por tres de sus consejeros -el de la Presidencia, Ángel Ibáñez; el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; y de Empleo e Industria, Germán Barrios- y recordó el compromiso con Castilla y León para que la industria manufacturera alcance el 20 por ciento del VAB en el año 2020 (en 2018 fue del 16,7 por ciento).

Autonomismo. Por otra parte, el presidente de la Junta defendió el autonomismo frente a quienes quieren poner en riesgo la integridad territorial en la comunidad autónoma y en España. Mañueco reconoció su obligación de propiciar un entorno de diálogo que favorezca la creación de empleo y que contribuya a la transformación de la Comunidad.