Los museos celebran su noche este sábado con entrada gratuita

D.V.
-

Valladolid celebra el 14 de mayo la Noche Europea y el 18, el Día de los Museos con horarios extendidos

Apertura especial del Museo de Escultura

Los museos, casas-museo y salas de exposiciones de Valladolid se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos --miércoles 18 de mayo-- y la Noche Europea de los Museos --sábado 14 de mayo-- con la entrada gratuita a los centros adscritos a la iniciativa, horarios ampliados y un completo programa de visitas guiadas a las muestras y actividades culturales en las instalaciones museísticas.

Los catorce centros implicados en esta celebración ofrecerán entrada gratuita a sus instalaciones. Además, muchos de ellos extenderán su horario hasta la una de la madrugada con motivo de la Noche Europea de los Museos, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Será una 'jornada de puertas abiertas' para que vecinos y visitantes puedan conocer las colecciones que custodian estos centros, así como las exposiciones temporales que ofrecen, además de descubrir el interior de sus sedes, muchas de ellas catalogadas como Bienes de Interés Cultural.

En esta edición, participan el Museo Nacional de Escultura, el Museo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, el Museo Casa de Cervantes, el Museo de San Joaquín y Santa Ana, el Museo de Valladolid, el Museo de Arte Africano, el Museo Oriental, las casas-museo de José Zorrilla y Cristóbal Colón, las salas de exposiciones de La Pasión, Las Francesas y Pimentel, y la Casa de la India.

El programa completo de actividades y condiciones especiales de horarios y acceso por el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos en Valladolid está disponible en www.info.valladolid.es/dia-internacional-de-los-museos.