"Exigirse ganar en cualquier cancha es una temeridad"

D.V.
-

El técnico del Recoletas, David Pisonero, solo tiene una baja para el encuentro del sábado en la pista de un Dicsa Cisne Modular muy necesitado, que está luchando por eludir el descenso de categoría

Pisonero celebra la última victoria con los suyos. - Foto: Trasiego Comunicacion

"Exigirse ganar en cualquier cancha es una temeridad". Así de contundente ha sido este jueves el técnico del Recoletas, David Pisonero, que cree que cerrar la defensa e imponer velocidad resultarán claves para que su Recoletas Atlético Valladolid mantenga la tendencia positiva y obtenga una nueva victoria, en este caso, ante un Dicsa Cisne Modular muy necesitado, que está luchando por eludir el descenso de categoría. 

"En esta liga puede pasar cualquier cosa en cualquier campo", sea cual sea la clasificación del equipo contrario, y por ello, como recoge Efe, no tiene en cuenta la situación del Cisne, sino que solo piensa en su juego: "Rápido, eléctrico, con los jugadores jugando muy cerca de la defensa y de memoria, puesto que se conocen bien".

En el caso del cuadro azulón, va "ilusionado" a esta cita liguera, puesto que ha obtenido "resultados, puntos y buenas sensaciones en los dos últimos encuentros y la plantilla va estando mejor, realizando un buen juego, unida y solidaria para aspirar a objetivos más altos". Según Pisonero, el cuerpo técnico "está adaptando los entrenamientos de final de año a las necesidades de los jugadores y por eso son más analíticos y se están dejando de entrenar ciertas situaciones técnicas".

Con la única baja de Arthur Patrianova, el Recoletas viaja a Pontevedra en la décima posición de la tabla, un puesto "cómodo" que le permite "trabajar con más libertad y mirando otros objetivos", ya que si mantiene su progresión, podrá llegar más arriba en la clasificación, donde le preceden Anaitasuna y Puente Genil.

Respecto a Cisne, Pisonero considera que "la llegada de Nekrushets y Valadao le ha aportado mucho, ya que necesitaba jugadores con altura, y estos se han sumado al buen hacer de gente como Preciado o Chan, que causaron problemas en el partido de la primera vuelta, sin olvidar su buena portería". "Nosotros sabemos que si seguimos realizando buenas actuaciones, estaríamos cerca de los grandes y por eso nunca se han bajado los brazos, porque se han pasado momentos duros esta temporada pero ha hecho que busquemos puntos cada día, que estemos más unidos y que muchos jugadores hayan dado un paso adelante", ha comentado.

Respecto a la situación del club, que impide que se puedan abordar renovaciones de cara a la próxima temporada, lo que hace complicado que continúen jugadores que han adquirido gran relevancia, el técnico vallisoletano ha asegurado que saben que es "un equipo que vive de la formación y promoción, y que vuelve después, de nuevo, a la formación".

Jorge Serrano o Miguel Martínez, que ya ha sido convocado por la selección española, "se merecen que equipos grandes llamen a su puerta", según ha advertido Pisonero, y tiene claro que el próximo año "dependerá de los que se quedan y de la formación que habrá que hacer para cubrir ciertos puestos". "Jorge Serrano o Miguel Martínez pueden estar en cualquier club, pero saben que su formación no ha llegado al final en este equipo y que el tiempo que pasan aquí es una inversión en sí misma. Todos nos aprovechamos de eso y nos permite crecer", ha concluido.