Voluntariado ambiental de verano en el C.R.A.S. de Valladolid

D.V.
-

Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes, bien en turno de mañana o de tarde (8.30 a 14.00 y de 15.00 a 19.30 horas), para facilitar la llegada de voluntarios mientras que los fines de semana el turno será sólo de mañana

Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid. - Foto: Patrimonio Natural

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (C.R.A.S) volverá a acoger un voluntariado ambiental durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en su sede ubicada en la Cañada Real con plazo de inscripción hasta el 24 de mayo.

Según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el programa comenzará el 6 de junio y finalizará el 4 de septiembre, ambos inclusive, y la duración mínima de la estancia del voluntario será 14 días consecutivos, aunque se da la posibilidad de solicitarlas hasta de un mes.

Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes, bien en turno de mañana o de tarde --8.30 a 14.00 y de 15.00 a 19.30 horas--, para facilitar la llegada de voluntarios mientras que los fines de semana el turno será sólo de mañana.

Las labores que se realizarán durante estos periodos están vinculadas al trabajo que se desarrolla en el C.R.A.S. y se llevarán a cabo tareas de alimentación y cuidados de los pollos huérfanos, la adecuación y mantenimiento de las instalaciones, su enriquecimiento ambiental y la preparación de la alimentación para los animales.

Entre todas las solicitudes presentadas para este programa se realizará una selección de los candidatos que mejor se adapten al perfil buscado y se dará preferencia a las solicitudes de mayor duración y se priorizarán las que hayan participado anteriormente en el voluntariado del C.R.A.S. o en otros centros de recuperación. También se solicitará un compromiso de disponibilidad de, al menos, 14 días consecutivos, con estancias que pueden alargarse hasta los 30 días.

Para participar se deberá cumplimentar la hoja de inscripción que se encuentra en la web www.patrimonionatural.org y enviarla por correo electrónico a cras.valladolid@patrimonionatural.org e indicar en el asunto, voluntariado 22 y el nombre y apellido del solicitante. El plazo finaliza el 24 de mayo a las 14.30 horas.

Podrán participar todas las personas mayores de edad y se tendrán en cuenta la motivación personal por la recuperación de fauna silvestre autóctona, las ganas de aprender y el interés por el medio natural. Por otro lado, los participantes deberán ser completamente autónomos, activos, resolutivos y con capacidad de trabajar en equipo.