Se buscan vecinos

R.G.R
-

Bobadilla del Campo alquila dos casas municipales por 200 euros al mes para atraer nuevos habitantes

Se buscan vecinos

Una nueva iniciativa en Bobadilla del Campo con el objetivo de atraer a nuevos vecinos y mantener el colegio abierto. El Ayuntamiento alquilará dos viviendas de propiedad municipal que ha rehabilitado recientemente por solo 200 euros al mes. El Consistorio dará preferencia a las familias que tengan niños en edad escolar con el objetivo de que se puedan escolarizar en el centro rural agrupado y que mantenga sus puertas abiertas durante más cursos.  

Los requisitos que tendrán que cumplir las personas que estén interesadas serán no contar ya con ninguna otra vivienda y usar estas casas como residencia habitual. Los domicilios disponen de una superficie de 170 metros cuadrados, de los que 90 pertenecen al interior y el resto es un amplio patio. 

Las viviendas, que disponen de calefacción, se entregarán con el baño amueblado, se entregarán por un periodo de cinco años. Las personas que estén interesadas tienen la posibilidad de conocer las condiciones en el Consistorio en horario de mañana. 

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende mantener el censo municipal con  la llegada de otras dos nuevas familias que se empadronen en el pueblo.