Marc Gasol visita Pisuerga

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se encomienda a la buena dinámica en casa en un partido en el que se espera una buena entrada para recibir al Bàsquet Girona (sábado, 20.00 horas)

Sergio de la Fuente. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este sábado, a las 20.00 horas, al Bàsquet Girona en un encuentro trascendental y para el que se espera un buen ambiente. El Pisuerga de las grandes citas será clave para que la victoria se quede en casa ante un rival liderado por Marc Gasol y que está a tan solo dos triunfos en la tabla clasificatoria.

Roberto González solo contará con la baja del canterano Juan García-Abril en un encuentro, el de la vigesimotercera jornada, que supondrá el estreno de Dominic Gilbert en su nuevo feudo. El alero blanquivioleta ya jugó en el derbi ante el EasyCharger Palencia, pero ante el conjunto gerundense vivirá su puesta de largo en Pisuerga.

Con nueve triunfos en su casillero, el UEMC Real Valladolid Baloncesto está a solo dos de distancia del Bàsquet Girona, que ya suma once y encadena seis de manera consecutiva. El cuadro catalán es el equipo más en forma de la liga y no pierde desde el pasado 23 de enero, aunque los blanquivioleta atraviesan un buen momento de juego y resultados en casa. Dos victorias al hilo y tres en los últimos cuatro ratifican la mejoría de los pucelanos en su feudo y tratarán de hacerse grandes en un encuentro marcado en rojo.

Además de la trascendencia del encuentro para los vallisoletanos, la entidad del rival hace que el partido cuente con innumerables atractivos y sea de máxima exigencia para los castellanos. Además de la figura de Marc Gasol, presidente y jugador, Bàsquet Girona cuenta con una plantilla de auténtico lujo y totalmente renovada desde el inicio liguero.

Desde la banda, Jordi Sargatal dirige a un equipo talentoso, compensado y repleto de jugadores diferenciales en la categoría. Sin ir más lejos, el puesto de base lo conforman Albert Sabat y Josep Franch, ambos con una amplia trayectoria en la Liga Endesa y en el baloncesto español, además del joven Pol Molins y el combo letón Kaspars Vecvagars. Muchos puntos y variantes desde el puesto de 'uno'.

A su alrededor, el cuadro gironí dispone del talento de Máximo Fjellerup (14.7 puntos y 12.8 de valoración por partido), además del recientemente fichado Txemi Urtasun. El alero pamplonica, con un currículum de lujo y experiencia en la Liga ACB, Euroliga y Eurocup, ya dejó su impronta con 16 tantos en su debut la semana pasada. Finalmente, Mads Bonde y Gerard Sevillano cierran la batería exterior de los catalanes.

El juego interior y el equipo está liderado por Marc Gasol, "el mejor jugador de la liga", tal y como reconocía en rueda de prensa Roberto González. El doblemente campeón del mundo con la selección española y poseedor de un anillo de la NBA con los Toronto Raptors, como principales logros de un palmarés inconmensurable, está dominando la liga con 14.4 puntos, 9.5 rebotes, 3.1 asistencias y 25.4 créditos de valoración por partido. Pero, además, la aportación de Karamo Jawara, Eric Vila, Gonçalo Delgado y Jauma Sorolla convierten la pintura gerundense en una de las principales amenazas del cuadro que dirige Jordi Sargatal.

En el encuentro de ida, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso en Fontajau y puso un inmaculado tres de tres a domicilio para comenzar la liga. El conjunto de Roberto González venció en un partido loco y de altibajos en el que llegó a disponer de una renta de 13 puntos y también se vio con esa misma diferencia de desventaja, pero salió victorioso para mantener su racha lejos de Pisuerga. Los locales tuvieron bola para ganar el partido, pero el UEMC Pucela Basket defendió y terminó sentenciando con sangre fría y maestría.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Zafra Guerra, Langa de Martín y Acevedo Perera.