Los librerías salen a la calle por el Día del Libro

D.V.
-

A lo largo de toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, los establecimientos mostrarán sus existencias en expositores bajo la marquesina de la plaza y, como ya es tradicional, por cada compra se regalará un marcapáginas

Los librerías salen a la calle por el Día del Libro

Un total de 18 librerías de Valladolid volverá a la plaza de España de la ciudad este viernes, 23 de abril, para celebrar el Día del Libro como es tradicional.

Los ciudadanos podrán adquirir las últimas novedades editoriales con descuentos del 10 por ciento en la cita primaveral consagrada como la fiesta de los libros en la ciudad, aprovechando también la festividad de Castilla y León.

El Gremio de Libreros y el Ayuntamiento de Valladolid, junto a Avadeco, han diseñado esta celebración con todas las medidas de seguridad e higiene para los asistentes y las librerías participantes, con un recinto acotado, con entrada y salida y control de aforo.

Estas circunstancias han obligado a limitar el número de expositores a 18, frente a los cerca de 30 que participan en años normales, han informado a Europa Press fuentes del Gremio de Libreros.

A lo largo de toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, los establecimientos mostrarán sus existencias en expositores bajo la marquesina de la plaza y, como ya es tradicional, por cada compra se regalará un marcapáginas.

 

MOVIMIENTO COMUNERO

En esta ocasión, el motivo será el V Centenario de la Guerra de las Comunidades editados por el Ayuntamiento de Valladolid con la intención de acercar el movimiento comunero a la ciudadanía.

El descuento del 10 por ciento también se extenderá al sábado, 24 de abril, en las propias librerías para los ciudadanos que también se puedan sumar a la celebración del Día del Libro los lectores que no se puedan acercar el viernes, festivo en Castilla y León, hasta la plaza de España.

Las restricciones del año pasado impidieron celebrar el Día del Libro, el 23 de abril, pero el Gremio de Libreros de Valladolid conmemoró esta fecha tan señalada con la donación de dos lotes de libros a los hospitales de la ciudad como forma de visibilizar el gran papel que juega la cultura, en general, y la lectura, en particular, durante aquella fase de confinamiento "para llenar de contenido estos días recluidos y poder 'salir de casa' gracias a las historias recogidas en los libros".

En su lugar se escogió la fecha del 23 de julio para rendir homenaje a los libros con una campaña bajo el lema 'Ten un libro a mano y te sorprenderás'.