Junta y CEOE fijan una posición común en el Corredor Atlántico

SPC
-

Movilidad y patronal buscarán un "punto de encuentro" que "defienda por igual los intereses de las nueve provincias"

Junta y CEOE fijan una posición común en el Corredor Atlántico - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León acordaron hoy exigir al Gobierno de España que les escuche con el fin de que se introduzcan las reivindicaciones de la Comunidad en el Plan Director del Corredor Atlántico, que está previsto presentar en octubre. Además, buscarán un "punto de encuentro" que "defienda por igual los intereses de las nueve provincias".

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se reunió hoy con la Junta Directiva de CEOE para trabajar en una posición común y reivindicar ante el Gobierno de España "el potencial del sector logístico autonómico y su estratégica ubicación. Ambos incidieron en que el objetivo último no es competir, sino lograr un desarrollo equilibrado entre territorios y propiciar la igualdad de oportunidades, según informó la Junta en un comunicado.

La consejera y los representantes de la patronal incidieron especialmente en el potencial del sector logístico castellano y leonés, su "estratégica" ubicación –al ser zona de tránsito y confluencia de los ejes de comunicaciones con el norte, centro y sur de España, con Portugal y con el resto de Europa–, y la capacidad de adaptación que según la Junta han demostrado las empresas "sobradamente" en los últimos tiempos.

Al igual que con los sindicatos, la consejera y CEOE apuntaron la importancia de buscar un "punto de encuentro" que defienda por igual los intereses de las nueve provincias de Castilla y León en el futuro Corredor Atlántico por su incidencia en el incremento de la conectividad de toda la Comunidad, lo que se traduce "en el aumento de la competitividad de las empresas y en la generación de riqueza y empleo".

Finalmente, González Corral y Aparicio se comprometieron a reclamar conjuntamente que hay que aprovechar los fondos europeos y estatales para dar un impulso al Corredor Atlántico, a hacer lo que esté en su mano para que el Gobierno de España les escuche e incluya las reivindicaciones de Castilla y León en el Plan Director, y, en definitiva, a trabajar de la mano para que toda la Comunidad se vea beneficiada por este proyecto.