Pleno de victorias para el Crealia El Salvador

D.V.
-

El cuadro vallisoletano suma su cuarta victoria en otros tantos encuentros de la Liga Iberdrola tras imponerse (24-12) a Eibar RT, en un encuentro muy duro, que las colegiales no pudieron amarrar hasta los minutos finales

Inés Antolínez avanza con el oval en una acción del partido disputado este sábado entre Crealia El Salvador y Eibar RT en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

Cuarta victoria consecutiva del Crealia El Salvador en su retorno a la Liga Iberdrola de División de Honor. Esta vez con un ajustado triunfo (24-12) ante Eibar RT que no estuvo claramente en manos vallisoletanas hasta la parte final del encuentro. 

Durante los primeros minutos del encuentro, el Eibar RT penetró con claridad en campo vallisoletano, aprovechando varios golpes de castigos cometidos por la defensa colegial, aunque en última instancia consiguieron las jugadoras blanquinegras provocar un error de las armeras para evitar el ensayo, incluso estando en nferioridad debido a la tarjeta amarilla que vio Pessoa.

Comenzó a invertirse la tendencia, con un Crealia El Salvador que pasó a dominar la faceta territorial durante muchos minutos. Las armeras consiguieron frenar algunos ataques, pero, tras larga insistencia, una apertura hacia el ala derecha era aprovechada por García para inaugurar el marcador en el minuto 29 con un ensayo junto al banderín.

Aunque hubo algunos intentos de acercarse a campo local por parte de las jugadoras del Eibar RT tras encajar el ensayo, el Crealia El Salvador se mostró sólido, provocando además peligro en ataque. Sería, al filo del descanso, con una jugada personal de García, capturando su propia patada a seguir, como llegase la segunda marca de la tarde, que situaba el 10-0 al paso por los vestuarios.

Aumentaba su ventaja el equipo blanquinegro pocos minutos después de la reanudación, con intensa presión sobre la defensa eibarresa, encontrando el espacio necesario por el centro Cleary para marcharse sin oposición y posar prácticamente bajo los palos para poner el 17-0, con transformación de Alpín, en el minuto 44.

Tras la tercera marca de las vallisoletanas el partido entró en una fase sin dominador claro, con ambos equipos tratando de ganar territorio, aunque sin opciones demasiado claras para sumar nuevos tantos por parte de ninguno de los equipos.

El partido se complicaba por momentos para las jugadoras locales a falta de un cuarto de hora para el final, cuando Antolínez era expulsada por doble tarjeta amarilla, y además llegaba en esa acción el ensayo con el que Eibar RT inauguraba su casillero, obra de Copeland y transformado por Alfonso para poner el 17-7.

Ahondaba en la herida el conjunto guipuzcoano, pese a los intentos del Crealia El Salvador por salir con el control del oval desde su propio campo, con una carrera en solitario de Mayo que conseguía sobrepasar a la defensa colegial en el ala izquierda para apretar el marcador hasta el 17-12 a falta de 8 minutos para la conclusión.

Se sacudía los fantasmas el Crealia El Salvador con un profundo ataque que entraba con claridad en la 22 guipuzcoana. Tras un saque de lateral perfectamente ganado por las colegiales, una jugada combinativa encontraba a Tierney, quien conseguía romper la línea defensiva para posar un ensayo que, con la transformación de Alpín, subía el 24-12 al marcador.

Quedaba aún tiempo en el marcador para que las jugadoras de Harry Semple intentasen conseguir el bonus ofensivo, como hicieron, pero sus últimos intentos de ataque no consiguieron fructificar, con lo que el triunfo para el Crealia El Salvador fue de 4 puntos más en la tabla de la Liga Iberdrola.

Tras el encuentro, el entrenador neozelandés afirmaba que "somos conscientes de que era una situación difícil, sobre todo tras el gran esfuerzo del pasado fin de semana. Hay cosas que mejorar, sobre todo en ataque, pero me quedo con que lo importante es conseguir la victoria, y estamos más que contentos con los 4 puntos". Semple tenía también palabras de elogio para el Eibar RT: "Es un equipo que ha venido a jugar un buen rugby, y han sido todo un reto para nuestras jugadoras, que han tenido que luchar para ajustarse a su juego".

FICHA TÉCNICA

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Noelia Pessoa, Beatriz Rivera, Belsay Escudero, Gema Pérez, Emma Lee Cleary, Isabel Sierra; Alba Alpín, Elisa Castro, Tecla Masoko, Ocean Tierney, Carmen Fernández, Saray Avilés y Raquel García. También jugaron: Patricia Carreño, Rebeca Tascón, Bárbara Bernardos, Irene Alonso, Ashlea Bishop y Amaia Fabo.

XV inicial Eibar Rugby Taldea: Patricia Khumalo, Doha Benslaiman, Rianna Aspinall, Águeda Pis, Eider García, Alejandra Cid, Nerea García, Hosanna Aumua; Cheyne Copeland, Lide Erbina, Natale Murray, Paula Ghiorzi, Oração Sambu, Raquel Riera y Amaiur Mayo. También jugaron: Idoia Goya, Naroa López, Jone Carral, Adara Alfonso y Saquia Asse.

Anotaciones: 5-0 (min. 29) Ensayo de García. 10-0 (min. 39) Ensayo de García. 17-0 (min. 44) Ensayo de Cleary que pasa Alpín. 17-7 (min. 67) Ensayo de Copeland que pasa Alfonso. 17-12 (min. 72) Ensayo de Mayo. 24-12 (min. 79) Ensayo de Tierney que pasa Alpín.

Árbitro: Castro (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pessoa y roja por doble amonestación a Antolínez por parte de Crealia El Salvador y a Eider García y Copeland por parte de Eibar RT.

Incidencias: Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo.

ARCHIVADO EN: Crealia El Salvador