Hugo Mélida, campeón de España infantil de Doma Clásica

D.V.
-

El jinete de Serrada, que dominó en las tres calificativas de su categoría en Las Cadenas (Madrid), logró el oro montando a 'Goya A'

El jinete vallisoletano Hugo Mélida, campeón de España cadete de doma clásica.

Hugo Mélida, montando a 'Goya A' se impuso en la categoría infantil del Campeonato de España de Doma Clásica Menores, disputado en las instalaciones de Las Cadenas (Madrid). Desde la primera jornada de competición, el jinete de Serrada marcó la pauta liderando las calificativa con notas medias muy altas, en una categoría en la que competían nada menos que cuarenta y dos jinetes y amazonas. Y así se mantuvo hasta la final, en la que confirmó con la medalla de oro su excelente nivel.

Cabe destacar igualmente en Infantiles, la clasificación para la final de dos amazonas de Castilla y León; la vallisoletana Carla Carballo Rodríguez, con 'Druida CS', y la soriana Jessica Gonzalo Aguilera, con 'Juanito X', que terminaron el campeonato en las posiciones decima y décimo sexta, respectivamente.

En Jóvenes Jinetes, Marta Gómez-Acebo Serrano, montando a 'Enjoy', entró en la final donde sería octava. Y en Juveniles, la amazona de Zamora, Paula Taramona Rivera, también disputó la final, terminando decimoquinta con 'Blue Mountain W'. 

Además, el salmantino Manuel Crespo Arribas, montando a 'Bandolero CCCXXIV', se situó en la quinta plaza final del campeonato en la categoría de Alevines en la que competían cerca de treinta binomios.