La Junta entiende el "enfado" por el retraso de La Magdalena

D. V.
-

El consejero de Sanidad explica que están buscando un contratistas que se encargue de la obra, que está paralizada

Obras inacabadas del centro de salud. - Foto: Jonathan Tajes

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró hoy que entienden el "enfado" de los vecinos de Valladolid que reclaman la construcción del nuevo centro de salud de La Magdalena, en la zona este de la ciudad, al encontrarse de nuevo paralizadas las obras. 

Tras participar en la toma de posesión de la nueva directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización, la doctora Silvia Fernández Calderón, el titular de Sanidad aseguró que están buscando un contratistas que se haga cargo del proyecto y continúe con las obras del centro de salud. Precisamente, su retraso ha motivado la convocatoria de una protesta esta tarde.

En ese sentido, el consejero de Sanidad aseguró que tras su llegada al cargo al finales del pasado año se marcó como objetivo impulsar las obras del centro de salud de El Silo de Burgos, donde destacó han conseguido reactivarlas, mientras en el caso de La Magdalena no ha sido así. 

También garantizó que la Consejería de Sanidad dotará a La Cistérniga (Valladolid) de un nuevo centro de salud, una demanda que ha llevado a que este domingo la Asociación vecinal 'Cistérniga Sí', con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, convoquen una concentración para pedir esta infraestructura.

Finalmente, el consejero de Sanidad recordó que la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, se reunió con el viceconsejero y gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces, para analizar esta demanda. De hecho, Alejandro Vázquez apuntó que se trabaja en los trámites para constituir la zona básica de salud, en la que prestará asistencia el nuevo centro de salud.