Un error y Courtois impiden puntuar al Pucela en Madrid

M.B
-

Vinicius aprovechó un fallo en la salida del balón de Bruno para hacer el gol de la victoria blanca en el Alfredo Di Stéfano (1-0). El portero belga se lució ante Weissman, Carnero y Waldo, impiendo que los blanquivioleta puntuasen

Vinicius celebra el único gol del partido. - Foto: SERGIO PEREZ

El Real Valladolid estuvo muy cerca de volver a puntuar en el feudo del Real Madrid. Pero, a pesar de las numerosas ocasiones, entre ellas de Weissman, Waldo o Raúl Carnero, un error en la salida de balón de Bruno permitió a Vinicius batir a Roberto y dejar la victoria en el Alfredo Di Stéfano por un exiguo 1-0. Courtois se lució ante el Pucela, con varias intervenciones de mérito que impidieron a los blanquivioleta sumar.

De salida, Sergio González tuvo que reinventar su once, con la entrada de Pablo Hervías como lateral derecho ante la lesión de Moyano y los problemas físicos de Luis Pérez. El técnico dio además la titularidad a Weissman por primera vez.

Precisamente el israelí gozó de la primera ocasión del partido. Fue en el minuto 6, en una acción por banda derecha entre Hervías y Orellana, que el 9 no enganchó bien, mandando el cuero mordido a las manos de Courtois. El Pucela parecía cómodo en el césped de Valdebebas pero sin poder relajarse. Porque en cualquier acción podía llegar el peligro. Así, en el 10, Roberto evitó el primero, en una llegada de Marcelo que acabó en los pies de Valverde. Su chut duro se encontró con el puño del portero blanquivioleta, que mandó a córner en una gran acción.

Carnero pugna con Odriozola.Carnero pugna con Odriozola. - Foto: AFP7 / Europa Press

Aun así, la sensación era que el cuadro pucelano había entrado bien en el partido. Hasta el punto de tratar de mandar y así encontrarse con una contra local en el 17, que Jovic remató desviado.

El dominio, al menos en cuanto a posesión, era blanco pero sin excesivos agobios para los violetas. Hasta el punto gozar de llegadas, como la del 28 entre Waldo y Plano, que el madrileño no pudo completar ni con disparo ni con centro bueno, y de minutos de control en la recta final de la primera parte, con chut duro, pero centrado a las manos de Courtois, de Orellana, en el 36; y otro de Waldo, en el 41, que salió fuera. Entre medias, Jovic volvió a rematar desviado con peligro, demostrando que el Madrid no necesita mucho para hacer daño.

Al descanso, el Pucela, bien plantado, llegaba con esas buenas vibraciones de su juego ante un Real Madrid romo y con problemas en la circulación del balón.

El susto llegó nada más comenzar la segunda parte con una gran intervención de Roberto a remate de cabeza de Jovic tras un córner. El portero blanquivioleta se estiró a su derecha para evitar el 1-0. Su rechazo lo cazó Casemiro, que estrelló el cuero en el larguero. Era el minuto 48 y el Pucela tardó tres minutos en responder. Primero con Waldo, que no pudo encontrar un buen tiro cruzado, y luego con Weissman, en el 54, conduciendo una contra hasta el borde del área y buscando el tiro ganador. Courtois evitó que el israelí se estrenase como goleador en la Liga española.

Zidane decidió entonces cambiar su dibujo, metiendo a Carvajal, Asensio y Vinicius por Odriozola, Isco y Jovic. Sergio respondió refrescando filas con Kike Pérez y Marcos André por San Emeterio y Orellana. Quedaba aún media hora. Mucho tiempo.

El Madrid no estaba cómodo a pesar de cierta mejoría, pero no generaba peligro. Así que el 1-0 no pudo llegar en peor momento. Y de la peor manera. Con una frivolidad de Bruno tras robarle el cuero a Vinicius, pisando el balón y perdiéndolo ante el brasileño. El extremo buscó a Benzema, al que se adelantó Carnero, con la mala suerte de que tras rozar de nuevo en Bruno acabó en Vinicius solo ante Roberto, para batirle de toque rápido. Era el minuto 65 y el partido se ponía de cara para el Madrid.

Pero el Pucela no se hundió y solo Cortuois evitó el empate. Primero a un chut de Raúl Carnero, en el 69. El lateral buscó la sorpresa cuando todo el mundo esperaba el pase. Luego a un nuevo intento lejano de Waldo, que el belga mandó a córner. Bruno se pudo desquitar en el mismo, pero su remate de cabeza se fue fuera.

Ya sin nada que perder, los de Sergio trataron de empujar, dejando huecos atrás. Benzema tuvo la sentencia pero lo evitó Roberto. Y Carnero le quitó un remate franco a Vinicius.

Con Guardiola y Toni ya en el campo, el Real Valladolid presionaba arriba sin miedo. Buscaba sacar, como la temporada pasada, un punto en su visita al Real Madrid. Estuvo a punto de recibir el segundo en un mal saque de Roberto. Modric se encontró con el cuero y se estrelló con el palo. Quedaban 8 minutos. Y seguía habiendo tiempo. 

Pero un par de faltas y mucho empuje no fueron suficientes en esos minutos finales, quedándose muy cerca de volver a sacar algo positivo del feudo blanco. El Pucela suma dos puntos en cuatro jornadas y ya piensa en el Eibar.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Odriozola (Carvajal, min.57), Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Fede Valverde, Isco (Asensio, min.57); Benzema (Mayoral, min.87) y Jovic (Vinicius, min.58).

REAL VALLADOLID: Roberto; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Carnero; San Emeterio (De Sousa, min.64), Míchel (El Yamiq, min.87), Orellana (Kike Pérez, min.63), Plano; Waldo (Villa, min.74) y Weissman (Sergi Guardiola, min.74).

GOL: 1 - 0, min. 65, Vinicius.

ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno (min.71) en el Valladolid, y a Casemiro (min.78) y Marcelo (min.92) en el Real Madrid.

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.