Valladolid brilla en el Regional de Karate Tradicional

D.V.
-

El Budokan fue el gran triunfador, al conseguir 10 medallas: 5 oros, 4 platas y un bronce, de las 19 de la delegación vallisoletana

Valladolid brilla en el Regional de Karate Tradicional

La delegación vallisoletana sumó 19 medallas en el Campeonato Regional de Karate Tradicional, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Parquesol.

Hasta la capital vallisoletana se desplazaron los karatekas más veteranos de la comunidad. La delegación vallisoletana realizó una fantástica actuación, siendo el Budokan el gran triunfador en la modalidad de karate, al conseguir 10 valiosas medallas: 5 oros, 4 platas y un bronce.

Se proclamaron campeones regionales en la modalidad de kata individual, el medinense Óscar Botran y Raúl Gomez que, además, repitieron su título de campeones regionales en la modalidad de kata dúo, demostrando su gran estado de forma, y presentando sus credenciales para repetir el oro nacional en el próximo Campeonato de España.

Valladolid brilla en el Regional de Karate TradicionalValladolid brilla en el Regional de Karate Tradicional

Javier Martínez, del Budokan, también consiguió una preciada medalla de oro en kata. Por último, Javier Rodríguez Pinto, logró alzarse hasta la primera posición del podio en la modalidad de kumite (combate).

Las medallas de plata fueron para Luis Pérez Sandonis, que además lo hizo por partida doble, en ambas modalidades. Pilar Gómez y Gabriel Cernuda, se proclamaron subcampeones regionales en la modalidad de kata, todos ellos del Budokan.

Por parte del Artes Marciales, David Toquero logró dos valiosas medallas de plata tanto en kata como en kumite.

Por último, hasta el tercer cajón del podio, consiguió subirse Óscar Feria (Budokan) y José Manuel Asensio (Artes Marciales) también en la modalidad de kata.

En goshin (Defensa personal), el club artes marciales realizó una fantástica actuación, consiguiendo 6 medallas: 3 oros y 3 platas.

Todos estos medallistas han sido convocados por la comisión técnica al entrenamiento de preselección que tendrá lugar en Valladolid el próximo 29 de abril, en el que se conformará la selección que representará a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Jaén a finales del mes de mayo.

ARCHIVADO EN: Valladolid, Kárate, España, Jaén