scorecardresearch

Diez embajadores asisten al Sermón de las Siete Palabras

D.V.
-

La ciudad también recibe estos días a turoperadores italianos, especialistas en turismo religioso, interesados en la Semana Santa vallisoletana

El alcalde, Óscar Puente, recibe a los embajadores. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recibió este viernes en el Ayuntamiento a diez embajadores de otros tantos países que se han trasladado hasta la ciudad para conocer su Semana Santa. Tras la recepción y la firma en Libro de Honor del Ayuntamiento, los embajadores asistieron al Sermón de las Siete Palabras en las tribunas instaladas en la Plaza Mayor y esta tarde presenciarán la Procesión General de La Pasión, a partir de las 20 horas.

Hasta la ciudad se han trasladado los máximos representantes en España de Estonia, Mariin Ratnik; Japón, Kenji Hiramatsu; Italia, Ricardo Guariglia; Guinea Ecuatorial, Miguel Edjand Angue; Guinea Bissau, Abel Coelho; Corea del Sur, SahnghoonBahk; Guatemala, Mónica Renata Bolaños; Arzebaiyan, Ramiz Hasanov; Indonesia, Muhammad Najid y el encargado de asuntos de la embajada de Afganistan, Mohammed Rahin. Muchos de ellos además han estado acompañados de sus agregados culturales. 

El alcalde también recibió a los operadores turísticos italianos que durante estos días se encuentran en la ciudad interesados por la Semana Santa vallisoletana. Se trata de un grupo de turoperadores y agencias de viajes especializados en turismo religioso, que han estado acompañados por el embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia; así como de miembros de la Oficina Española de Turismo en Roma. 

El alcalde, Óscar Puente, recibe a los embajadores. El alcalde, Óscar Puente, recibe a los embajadores. - Foto: Ical

La acción está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo; cuenta con la colaboración de la OET de Roma, y es fruto de la colaboración que se inició en el mes de noviembre en la capital italiana, cuando Valladolid presentó su Semana Santa en la Embajada de España ante la Santa Sede. 

Tras la recepción por parte del alcalde de la ciudad, los turoperadores también pudieron ver el Sermón de las Siete Palabras y acudirán a la Procesión General, Hasta el domingo van a recorrer el Valladolid Histórico, conocerán la iglesia de Santiago, subirán a la torre de la Catedral o visitarán el Museo de Escultura. A esto se suma que mañana se trasladarán hasta Medina de Rioseco para conocer el Museo de San Francisco, las iglesias de Santa María y Santiago, y realizar un paseo en barco por el Canal de Castilla. 

El objetivo es que los operadores turísticos conozcan el potencial de Valladolid como destino religioso, descubriendo la singularidad de su Semana Santa, reconocida de interés turístico internacional, pero también de su patrimonio, sus tradiciones y gastronomía. 

El número de turistas italianos en Valladolid se viene incrementando desde el año 2019, a pesar de los años de pandemia. Ha pasado de ser el cinco por ciento del total de visitantes extranjeros en 2019, al 6,51 por ciento en 2020 y al ocho por ciento en 2021.