Maroto promete ayudas para construir la planta de baterías

D.V.
-

La ministra confirma que ya se han producido contactos con la empresa pero matiza que "cuando se tengan más detalles se darán a conocer"

La ministra de Industria, Reyes Marato. - Foto: Ical

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves el Gobierno de España estudiará con qué líneas se podrá financiar la construcción de la planta de fabricación de baterías que ha mostrado su interés en instalarse en la provincia de Valladolid y que se sumará a la de Switch Mobility. 

Maroto, quien confirmó que ya se ha producido algún contacto con la compañía y que esperó poder tener una nueva visita para concretar el proyecto, aseguró que "cuando se tengan más detalles se darán a conocer". No obstante, consideró que se trata de "una buena noticia" fruto del primer proyecto de construcción de autobuses eléctricos que "ya es una realidad en Valladolid".

La titular de Industria puso de relieve que Valladolid "se está convirtiendo así en un polo para desarrollar la electrificación de la movilidad a través del proyecto de fabricación de autobuses eléctricos", para el que el Gobierno de España se encuentra en estos momentos "en la fase de financiación" del mismo.

Reyes Maroto aprovechó la ocasión para celebrar que "haya interés por parte de empresarios nacionales e internacionales" que ven en España "un país donde invertir, donde hay seguridad juridicidad y capital humano". En este sentido, resaltó que Valladolid cuenta con un clúster "importante" vinculado a la industria de la automoción, lo que "facilita una red para que cualquiera que invierta en la comarca se encuentre a los mejores profesionales y los mejores proveedores".