El club recurrirá a Apelación el partido de sanción a Plano

M.B
-

El Comité de Competición no ha atendido a las alegaciones del Real Valladolid y ha decidido suspender al atacando con un encuentro, pero la entidad blanquivioleta irá a por todas

Óscar Plano, en el partido del Camp Nou. - Foto: LaLiga

El Real Valladolid recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción de un partido a Óscar Plano, conocida este miércoles en los acuerdos adoptados por el Comité de Competición. El club ya había presentado sus alegaciones a la expulsión, por roja directa, de su atacante en el encuentro del lunes en Barcelona, pero éstas ha caído en saco rato con el primer Comité.

"El club alegante (Real Valladolid) señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que estamos ante un lance del juego común, en el que no existe un exceso de fuerza por parte del jugador expulsado, ni se pone en peligro la integridad del adversario, sin que se produzca una acción merecedora de tarjeta roja. Por ello solicita que se deje sin efecto tal expulsión", recoge Competición, que resuelve que "constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. No concurre ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la existencia de inequívoco contacto entre los dos jugadores en el lance del juego, no puede este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o si existe o no fuerza excesiva cuestiones en la que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el de dicho club o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas".

Ante esta decisión, que se salda con un partido de suspensión para Plano, el Real Valladolid ha anunciado que acudirá a Apelación "puesto que considera que la acción no era merecedora de un castigo tan severo".