Abascal expresa el respeto a los ediles de Vox en Burgos

SPC
-

Destaca el trabajo que han hecho en la ciudad y reconoce que votaron "en conciencia"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, expresó hoy el respeto de la formación a los dos concejales del partido en Burgos que ayer no apoyaran al candidato de Ciudadanos, Vicente Marañón, lo que convirtió en regidor al socialista Daniel de la Rosa.

Abascal, que firmó este domingo en la Feria del Libro de Madrid, valoró la “lealtad” y el trabajo “durante estos años” de los ediles de Vox en la capital burgalesa. Además, señaló que escucharán “atentamente” los motivos por lo que no se sumaron al acuerdo con PP y Cs que pretendía evitar dar a la izquierda ayuntamientos.

“Respetamos siempre a todos nuestros compañeros cuando votan en conciencia, lo que nos gustaría saber es qué ha pasado en Ceuta y Melilla donde PP y Cs han pactado con el PSOE”, dijo Santiago Abascal en declaraciones recogidas por Ical, tras lo sucedido este sábado en Burgos.

De esta forma, Abascal confirma la información que adelantó ayer la Agencia Ical en la que Vox aseguraba que no adoptaría medidas contra los concejales de la formación en Burgos que no respaldaron la elección de Vicente Marañón, de Ciudadanos, como alcalde de la ciudad, porque habían votado “en conciencia”.