Remontada en lo más alto

D.V.
-

El SilverStorm consigue la victoria en Las Terrazas (21-23) ante un Lexus Alcobendas que dominó el marcador durante buena parte del encuentro, gracias a un gran trabajo defensivo y a un certero Sam Katz, que pasó el golpe de castigo definitivo

Remontada en lo más alto

Se esperaba mucho del encuentro de este sábado en Las Terrazas, y a nadie defraudó lo que dieron sobre el césped sintético madrileño Lexus Alcobendas y SilverStorm El Salvador, que llegaba además a este encuentro con el apoyo de Habitat Inmobiliaria, quien se suma a la nómina de patrocinadores blanquinegros. 

Hubo varias fases del encuentro para cada equipo, con un impresionante arranque para los colegiales. Con el propio saque inicial, capturado en las cercanías de la 22 madrileña, se armó una gran jugada de varias fases en la que se acabaría valiendo los tres primeros puntos, tras el certero golpe de castigo que pasaba Katz.

Pero, poco después, se confirmaba el gran arranque de SilverStorm El Salvador. Recuperando el oval prácticamente en su propia 22, con una buena transmisión a la mano que llegaba a manos de Du Toit, quien con una de sus grandes galopadas ganaba muchos metros, para acabar con varios pases en la zona caliente del ataque granate, que el propio sudafricano convertía en ensayo para poner el 0-8 a los 5 minutos. 

Recuperaba terreno Lexus Alcobendas en los siguientes minutos, con un buen ataque lanzado por Perotti y Granella por la zona central. En primera instancia conseguía frenar la jugada la defensa colegial, pero un golpe de castigo jugado a la mano permitía a Escobar posar junto al banderín y recortar distancias hasta el 5-8 al cuarto de hora. 

En la siguiente jugada, una buena patada de Perotti desde su campo, en la que se aplicó la nueva norma 50/22, permitió a los locales armar un buen ataque que se saldaría con un golpe de castigo de Granella que servía para empatar el encuentro poco antes del ecuador del primer tiempo. 

Minutos de dura batalla entre los dos equipos los que siguieron a la igualada, aunque con Lexus Alcobendas dominando el territorio y la posesión en esta fase del encuentro. Pese al gran nivel de la defensa colegial, los de Inchausti acabaron consiguiendo un golpe de castigo con el que Granella les adelantaba en el marcador. 

Una jugada en la que la tres cuartos colegial estuvo muy rápida permitía a los de Juan Carlos Pérez armar un ataque muy veloz por el ala izquierda, recuperando un oval que llegaba a manos de Lainz, quien hacía gala de su enorme velocidad para marcharse de los defensores y posar el ensayo que daba ventaja a SilverStorm El Salvador a los 35 minutos con el 11-13.

Ventaja, sin embargo, efímera, puesto que, apenas dos minutos más tarde era Granella el que lanzaba un buen ataque sobre campo vallisoletano, que era frenado en primera instancia en la 22, pero que llegaba a manos de Schab, quien penetraba en la zona de marca para colocar el 18-13, con los dos extra al pie de Granella, resultado con el que se llegaría al descanso. 

Con el segundo tiempo recién iniciado llegaba la ampliación de la ventaja para los locales, con un golpe de castigo muy lejano que pasaba certeramente Granella entre palos, para poner el 21-13. 

Minutos complicados para el cuadro vallisoletano tras encajar ese golpe, ya que SilverStorm El Salvador llegaría a quedarse durante unos minutos con 13 jugadores, a causa de las tarjetas amarillas que vieron Munilla y Barrios. De hecho, coincidiendo con la vuelta de Munilla, SilverStorm El Salvador pasó a asentarse sobre territorio granate en busca de nuevos puntos. 

Puntos que tardarían bastantes minutos en llegar, con los dos equipos defendiendo con uñas y dientes cada acción del encuentro. Pero SilverStorm El Salvador supo poner orden en algunas fases estáticas donde había salido perjudicado anteriormente, para ir dominando poco a poco a Lexus Alcobendas.

Con paciencia se acabó entrando en territorio madrileño, donde un buen ataque colegial basculaba hacia el ala izquierda, sin que pudiesen hacer nada los locales para frenar a Lainz, que suma ya 12 marcas en lo que va de temporada. La transformación, pese a lo complicado de la posición, era certeramente pasada entre palos por Katz para apretar el marcador hasta el 21-20.

Y con la tensión al máximo, SilverStorm El Salvador sabía que sólo necesitaba un poco de disciplina en defensa para que su mejora en ataque acabase dando frutos. Así fue exactamente como ocurrió, consiguiendo forzar un golpe de castigo en la línea divisoria, que Katz pasaba certeramente para voltear el resultado hasta el 21-23 a falta de 3 minutos. 

Un resultado que acabaría siendo definitivo para que SilverStorm El Salvador, con su encuentro frente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos aún pendiente, aprieten al máximo la zona alta de la clasificación, quedándose a un solo punto de Lexus Alcobendas. 

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmó estar "muy contento, por muchas cosas: no sólo por ganar, sino por el carácter que ha mostrado el equipo, con dos jugadores menos en el campo y ante un rival que nos dominaba en ese momento". 

El técnico blanquinegro añadió que "hay que dar la enhorabuena a todo el equipo por el carácter que ha tenido para remontar el partido, siempre pensando que podíamos ganar, pero de forma especial al liderazgo que han tenido Matt Smith y Sam Katz. Ahora nos queda analizar el encuentro, mejorar lo que no hemos hecho bien, y seguir creciendo una semana más". 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Lexus Alcobendas: Iulian Hartig, Santiago Ovejero, Luis Aranda, Matías Cabrera, Niels Van de Ven, Carlos Rodríguez, Olmo Rodríguez, Agustín Schab; Mauro Perotti, Tomás Granella, Jano Cherr, John Neville, Sergio Molinero, Ignacio Escobar y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Gavin Van den Berg, Damián España, Gastón Zalduendo, Valerio Lo Sasso y Xabier Martín. 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Lucas Favre, Rodrigo Fernández, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde. 

También jugaron: Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Federico Ehgartner, Víctor Sánchez, Nacho Martínez y Pablo Silva.

Anotaciones: 0-3 (min. 3) Golpe de castigo de Katz. 0-8 (min. 5) Ensayo de Du Toit. 5-8 (min. 15) Ensayo de Escobar. 8-8 (min. 19) Golpe de castigo de Granella. 11-8 (min. 30) Golpe de castigo de Granella. 11-13 (min. 35) Ensayo de Lainz. 18-13 (min. 37) Ensayo de Schab que pasa Granella. 21-13 (min. 42) Golpe de castigo de Granella. 21-20 (min. 74) Ensayo de Lainz que pasa Katz. 21-23 (min. 77) Golpe de castigo de Katz. 

Árbitro: Sr. Lasala (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Munilla y a Barrios por parte de SilverStorm El Salvador. 

Incidencias: Partido disputado en Las Terrazas (Alcobendas).