La Junta pone en cuarentena cinco aulas más

D. V.
-

La medida afecta a un aula del CEIP Antonio García Quintana y de los colegios Juan XXIII, La Inmaculada Concepción y Virgen Niña de la capital, mientras que en Medina del Campo afecta a un aula del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes

Las medidas de seguridad se han extremado en la vuelta al colegio.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la Comunidad, en Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

La medida afecta este viernes afecta a tres grupos en Ávila, cuatro en Burgos, uno en Palencia, dos en Soria, cinco en Valladolid y uno en Zamora.

En la provincia de Ávila la medida afecta a un grupo en el CEIP Santa Teresa, a otro grupo del CEIP Juan de Yepes y a otro grupo del CC Medalla Milagrosa-Las Nieves.

Por su parte, en Burgos se han puesto en cuarentena dos grupos de Primaria y Ciclo Formativo de Grado Superior del Centro Concertado Círculo Católico, ubicado en Burgos; otro del CEIP Anduva, de Miranda de Ebro; y otro del CEIP Castilla, de Aranda de Duero, en estos dos últimos casos se corresponden con grupos de Educación Infantil.

En Palencia la medida afecta a un grupo del CEIP San Pedro de Baltanás; en Soria a dos grupos unitarios de Infantil, en Molinos de Duero, perteneciente al CRA Pinares Altos (Vinuesa), y en Gómara, del CRA Campos de Gómara; en Valladolid capital, la medida afecta a un aula del CEIP Antonio García Quintana y de los colegios Juan XXIII, La Inmaculada Concepción y Virgen Niña, mientras que en Medina del Campo afecta a un aula del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes; y en Zamora a un aula en el CEIP San José de Calasanz de Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 171 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 171 aulas cuarentenadas 16 son de Ávila; 33 de Burgos; 29 de la provincia de León; 16 de Palencia; 13 de Salamanca; seis de Segovia; nuete de Soria; 41 de la provincia de Valladolid y ocho de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 182 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Seis de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.