El Sindicato de Policías Municipales afea el tuit de Puente

D.V.
-

Ven "digno" el trabajo contra la violencia que Puente les afea y le ven un "tufillo" a discurso "ultraderechista"

El Sindicato de Policías Municipales afea el tuit de Puente

El Sindicato de Policías Municipales de Valladolid defendió que el trabajo de los agentes cuando se produce violencia "sí es digno", en respuesta al alcalde, Óscar Puente, que cuestionó que la Policía Municipal hablara de violencia doméstica. El regidor aclaró que no había cuestionado la actuación policial, sino el término empleado, y les afeó un  "tufillo" a discurso "ultraderechista".

El sindicato utilizó su perfil en Twitter para replicar a Óscar Puente, que antes había publicado un mensaje desautorizando que la Policía Municipal hubiera 'colgado' un comentario en el que aludía a los 20 años que había cumplido el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica.

El alcalde de Valladolid aclaró que "la violencia es de género, no doméstica", lo que llevó minutos después a la Policía a eliminar el 'tuit'. Sin embargo, el Sindicato de Policías Municipales de Valladolid publicó un mensaje en el que recordaba al regidor que "el trabajo de la Policía actuando cuando hay violencia sí es digno".

Esto llevó a Óscar Puente a aclarar desde su perfil en la red social que no había cuestionado el trabajo, "sí una denominación defendida por la minoría ultraderechista de este país, y que pretende negar que hay una violencia sobre la mujer, en casa o fuera de ella". "Ése es el tufillo que destila el 'tuit borrado, y me temo que el vuestro también", apostilló.