Motauros se celebrará en Tordesillas del 19 al 22 de enero

D.V.
-

Centrará su acción solidaria en la campaña Bikers por la ELA, que tiene como objetivos dar visibilidad a esta enfermedad

Presentación de Motauros. - Foto: Europa Press

La concentración invernal Motauros celebrará su 23 edición en Tordesillas del 19 al 22 de enero bajo el lema '¡Este año no me lo pierdo!' y abrirá las inscripciones online en la web de Motauros (www.motauros.es) en las próximas semanas.

La organización de la cita ha presentado en la Casa del Tratado de Tordesillas parte de su programa para la edición de 2023 en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira; el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz; y el presidente nacional de Bikers por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Israel González.

Precisamente González ha explicado que los Motauros Solidarios de esta edición se centrarán en la campaña Bikers por la ELA, una iniciativa que nació de la inquietud de un motero ante esta enfermedad y su decisión de mostrarle al mundo lo que conlleva, no solo a quienes la padecen, también a sus familiares y sus cuidadores.

En Motauros ocuparán un lugar especial para informar sobre esta enfermedad y vender merchandising, como chalecos, pegatinas y bragas de cuello, con el que seguir recaudando fondos que se destinarán a la investigación y a la asistencia en su día a día.

Bikers por la ELA organiza salidas para ir a visitar afectados por esta enfermedad y compartir un momento con ellos en las comunidades que tienen representación. También cuentan con mucho movimiento en las redes sociales (@bikersporlaela), donde incluyen los hashtags #BikersPorlaELA #LaElaExiste #QueCadaKilometroSume.

La concentración de este año volverá a reunir a numerosas mujeres motoristas viajeras. Entre ellas, la asturiana María Elsi, motoviajera por excelencia que siempre acude a Motauros, y que contará el viaje a África que ha hecho durante los cuatro meses de verano. También estará Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo.

Otras de las moteras que volverán al Parque de Valdegalindo son las madrileñas Dori Soto Linares y Helga Behrens Fernández 'Helga VK'; las barcelonesas Maite Rodríguez Resina 'Vikinga' e Isabel Puig Gómez 'La abuela motera' y la malagueña Arantxa Canalejo Echevarría.

La organización están ya cerrando otras actividades muy populares, como el 12 Festival Pop Rock, la 15 Bike Show y los conciertos en la carpa, entre otros.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha confiado en que la normalidad sea la base de esta edición, la primera después de dos años de restricciones por la pandemia. "Es momento de volver a reencontrarse con todos los amigos y de disfrutar de nuevo de un Motauros al cien por cien. Por eso el lema de este año es '¡Este año no me lo pierdo!'", ha señalado.

Ruiz ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Tordesillas y espera que las mejoras que se realizarán en el Parque de Valdegalindo, lugar en el que se celebra la concentración, vayan llegando poco a poco. "Es un proyecto muy ambicioso", ha afirmado.