Pirañas Peñafiel, tercero en la primera jornada del Nacional

D.V.
-

El equipo vallisoletano acabó por detrás de Barcelona y Osos Madrid en el estreno del Campeonato de España de Rugby Subacuático, categorías mixta y femenina

Pirañas Peñafiel.

Pirañas Peñafiel acabó tercero en la primera jornada del Campeonato de España de Rugby Subacuático, categorías mixta y femenina, organizada por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) en Madrid.

Después de su última competición en Suecia el pasado diciembre, el equipo vallisoletano aspiraba a mejorar la tercera plaza conseguida en Campeonato de España del año pasado. Durante toda la temporada, Barcelona se mostró superior, consiguiendo la victoria en todos los partidos.

Los equipos pucelanos, tanto en categoría mixta como femenina, se jugaban la segunda plaza contra Osos Madrid, quienes finalmente se alzaron con la plata tras una victoria muy ajustada (0-1) frente al equipo mixto y 0-3 frente al equipo femenino.

Pirañas Peñafiel se alzó con el tercer puesto en esta primera jornada en ambas categorías por detrás de Barcelona y Osos Madrid.

En la categoría mixta, el equipo debutante, Escualos de Granada, consiguió el cuarto puesto, seguido de Leones de Pamplona y Fénix de Zaragoza. En la categoría femenina, Barcelona y Osos Madrid compartieron la primera posición al empatar su partido, seguido de Pirañas Peñafiel y Leones de Pamplona.

Los Pirañas tienen menos de un mes para volver a enfrentarse a sus rivales en la segunda jornada el próximo 3 de junio en Playa de Aro (Girona), donde buscaran mejorar su clasificación provisional.