De Frutos: "Es un sueño estar en Primera"

D.V.
-

El extremo derecho, cedido por el Real Madrid, sin opción de compra, dice que no dudó incorporarse a Valladolid, por el interés mostrado en él, por la cercanía con su casa y por tener a Ronaldo de presidente: "Para mí ha sido un ídolo desde pequeño"

De Frutos: - Foto: realvalladolid.es

El nuevo extremo derecho del Real Valladolid Jorge de Frutos ha asegurado este miércoles que "no dudó ni un momento" en fichar por el club blanquivioleta, "por la cercanía a su casa" -es segoviano- y porque para él "es un sueño estar en Primera", de ahí que afronte el nuevo reto con una "gran ilusión".

"Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad", ha añadido De Frutos en rueda de prensa, en declaraciones que recoge EFE. En la misma ha reconocido que otro de los motivos que le llevaron a fichar por el Real Valladolid fue porque mostró "un gran interés" por él desde el principio, junto a tener a Ronaldo Nazario como presidente.

En este sentido, ha indicado que el astro brasileño ha sido "un ídolo" para él desde que era pequeño y el "poder hablar" por teléfono con Ronaldo terminó de decantar la balanza del lado blanquivioleta, puesto que, según ha explicado el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, "ha tenido muchas ofertas de otros equipos". De hecho el director deportivo le ha agradecido que haya apostado por el Real Valladolid: "Nos hace mucha ilusión porque es un jugador de la tierra -de Segovia- y le conocíamos desde hace tiempo, rápido, vertical y con calidad".

Pasar del Real Madrid Castilla al conjunto vallisoletano tras el acuerdo de cesión alcanzado por ambas entidades supone "un "salto grande" para el que se siente "preparado y con ganas de darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido" para poder ganarse minutos de juego y crecer como jugador.

Su rol será "el que decida el técnico", Sergio González, con el que aún no ha podido hablar pero con el que está deseando empezar a trabajar para "llegar lo más alto posible" y poder aportar su verticalidad, el correr a los espacios, su dribling y su visión de juego.

De su nuevo equipo pudo ver los últimos partidos de liga, "cuando se estaba jugando el descenso" en los que le llamó la atención "el coraje" de los jugadores y "la unión" del equipo, lo cual considera "muy importante" para que las cosas salgan adelante.

Se ha mostrado "muy contento" de estar en Valladolid y ha aclarado que, si llegara al equipo cualquier otro compañero del Madrid Castilla, será "positivo", porque "son muy buenos y seguro que aportarían muchas cosas".

Respecto a su futuro, ha advertido de que su único objetivo es "jugar con el Real Valladolid" y hacer "el mejor papel posible" durante su año de cesión y, después "ya se verá lo que puede llegar".

Sin opción de compra.

El futbolista llega esta temporada al Real Valladolid cedido por el Real Madrid, pero sin opción de compra.