Velocidad y físico para Pacheta

M.B.
-

El Real Valladolid ha sido el segundo club de LaLiga Santander con más incorporaciones en enero, cerrando dos fichajes y tres cesiones

Cyle Larin, en su presentación como jugador del Pucela. - Foto: realvalladolid.es

Dos porteros, tres laterales derechos, cuatro centrales, dos laterales izquierdos, ocho centrocampistas, cinco extremos y dos delanteros. Esos son los 26 futbolistas que tendrá Pacheta en lo que queda de temporada. 23 del primer equipo y tres Promesas, Fresneda, Lucas Rosa y David Torres, ya consolidados con los 'mayores'. 26, pero con matices, ya que al cierre de esta edición aún se tenía que confirmar la salida de Malsa al fútbol turco –cerrada y apalabrada según el director deportivo, Fran Sánchez– y la llegada de Jovane Cabral –a expensas del visto bueno de la FIFA–.  

El Real Valladolid ha sido uno de los clubes que más movimientos ha realizado en el mercado de invierno que finalizó el pasado martes, 31 de enero. Incorporó a cuatro jugadores, a expensas de ese quinto: «Estamos convencidos de que se presentó en tiempo y forma, pero depende de FIFA»; y dio la baja a otros cuatro, más un quinto, Malsa. Es decir, diez operaciones que le sitúan solo por detrás del Cádiz (8 incorporaciones y cuatro salidas) y del Sevilla (cuatro llegadas y siete salidas) como el club de LaLiga Santander con más movimientos. Buscó más físico, músculo y versatilidad, y parece que lo ha encontrado.

«No contemplamos fichar algo libre aunque tengamos fichas y recursos para ello. Estamos contentos con cómo ha quedado la plantilla», aseguró esta semana FranSánchez sobre esa configuración del equipo, con David Torres como cuarto central: «Confiamos en él.  Hay que apostar por la gente de cantera». Y con tan solo dos delanteros: «Quería firmar uno y creo que lo conseguiremos con Cabral».

Larin, Machís, Amallah y Hongla fueron las cuatro incorporaciones antes del 31 de enero, mientras que a Cabral se le esperaba al cierre de esta edición. Larin, Machís, Amallah y Hongla fueron las cuatro incorporaciones antes del 31 de enero, mientras que a Cabral se le esperaba al cierre de esta edición. - Foto: Real Valladolid SportingPor eso, el director deportivo, que reconoce que el máximo responsable de que de los seis fichajes de verano, tres hayan salido en este mercado –«hubo cosas que no salieron como queríamos»–, asegura que ahora se ha mejorado la plantilla en cuanto a «calidad física».

Las caras nuevas con Machís, fichado hasta 2026; y Larin, cedido del Brujas belga; que ya debutaron el pasado domingo ante el Valencia, con protagonismo en el gol del triunfo; Amallah, fichado hasta 2027; y Hongla, cedido por el Hellas Verona. Los cuatro son internacionales, y tres de ellos jugaron el Mundial de Qatar con Canadá, Marruecos y Camerún. Refuerzan, sobre todo, el centro del campo y la faceta atacante. Cabral sería la guinda, pudiendo jugar de extremo o de punta.

Por otro lado, las bajas fueron cinco, cuatro cedidos y una desvinculación, la de Feddal. Narváez jugará en el Leganés, Weissman en el Granada, Guardiola en el Cádiz y Malsa en Turquía. El club 'retuvo' a Fresneda, sin ofertas aunque «sí intereses», y deja claro que a Weissman no le empujaron a salir: «No se ajusta a la verdad».